Bomba de calor por conductos

A ver si me puedes ayudar con un problemilla que tengo con el A.A.C.C. Por conductos.
Estoy utilizando el aa. Cc. Para caldear la casa (49m2) pero yo estoy con que eso no calienta bien. El aire lo enciendo a unos 25 Cº, pero la casa no consigue pasar de los 22, también he probado a ponerlo a 28 Cº, pero sigue sin pasar. La cuestión es que he puesto un termómetro en la salida de aire caliente y me marca 30Cº, ¿pero en cambio la casa no consigue caldearse ( tengo puestas la rejillas de retorno) a que se debe?
También he notado que la maquina que esta puesta en la terraza tira algo de agua, que imagino que se debe a la condensación del agua...

3 respuestas

Respuesta
Que la máquina exterior tire agua en bomba de calor es completamente NORMAL y se debe a la condensación.
El sistema de bomba de calor recoge las calorías del exterior y las trasporta hasta el interior, en ese punto el aire de la estancia (conductos en tu caso) adquiere energía que la trasmite al ambiente.
Hay que tener en cuenta que este tipo de sistemas están pensados para el frío y por lo tanto las tomas de aire están en el techo, el aire caliente es menos denso que el aire frío y por lo tanto tienede a ascender, por lo que para un funcionamiento correcto de aire en bomba de calor sería mejor utilizar fancoils u otro tipo de intercambiador más cercano al suelo, puesto que el movimiento ascendente, lo producirá el propio aires.
Si no hay oportunidad de modificar la instalación, lo único que se pude recomendar es el aumento de la velocidad del ventidador, con el fin de que el aire caliente salga con más fuerza (por impulsión) por la habitación, todo y eso es un sistema curioso que no acaba de proporcionar todo el confort calorífico que producen otro tipo de calefacciones, aunque lo compensa con su eficiencia.
www.climayacs.blogspot.com
Respuesta
30 grados a la salida de las rejillas me parece poco, posiblemente tengas una falta de gas en la máquina, ¿Cuál es la temperatura exterior? Ten en cuenta que si la temperatura es muy baja la maquina tiene que hacer ciclos de desercache y baje el rendimiento de la máquina lo cual es normal.
Pues la temperatura en el exterior ahora mismo será de 5-10 Cº. Muchas gracias!
Con entre 5 y 10 ºC la máquina tendrá que funcionar con normalidad, otra posibilidad seria que no tenga capacidad suficiente para calentar tu vivienda. Indicame el modelo y marca que te instalaron y te diré la potencia que tiene.
Respuesta
Es bastante simple, esa unidad no tiene fuerza para pasar de esos grados,
si quieres más calor has de instalar una más potente .
Para 49 m2 necesitas 6500 frigorías o 8000 W de potencia, eso para buscar
pasar de 22 Cº .
Lo del agua es normal ya que es debido al descarche que hace la unidad exterior
en invierno .