Electricidad para calentar agua para suelo radiant

Mi pregunta es sobre si podría sustituir el sistema de calentamiento del agua para suelo radiante que actualmente tengo con caldera de gas natural por algún tipo de maquina eléctrica que haga la misma función, es decir calentar el agua del suelo radiante para la calefacción.

2 respuestas

Respuesta
Lo puedes hacer con una caldera eléctrica ... poco recomendable porque el consumo va a ser desorbitado.
Con una bomba calor aire-agua ... ofrecen un buen rendimiento y su consumo es correcto. Debes pensar que hay una unidad exterior y otra interior ... mira en www.daikin.com modelo altherma ... otras marcas ofrecen aparatos iguales ... Mitsubishi Electric ... Sanyo ... Depende de la potencia necesaria sera 380V III.
Muchísimas gracias por su contestación, unicamente una aclaración si me permite:
Una bomba calor aire-agua ¿también seria valida para el sistema de suelo radiante ya instalado?
Saludos y gracias
Si ... simplemente hay que hacer una pequeña modificación en la instalación existente a nivel de conexiones hidráulicas donde ahora tienes la caldera.
Esta modificación la indica el fabricante según la maquina escogida y el instalador ya sabe interpretar el tema.
Por cierto ... la bomba calor no hace agua caliente sanitaria ... deberás adaptar un termo eléctrico.
Respuesta
Si tienes la maquina "altherna" de daikin visita la web de daikin y lo ves,,,, saludos!