Caldera Vaillant turboTEC plus

Tengo una caldera Vaillant desde hace 4 años que funcionaba perfectamente pero, desde hace 1 semana, cada vez que enciendo un grifo de agua caliente (baño o cocina) se ponen en funcionamiento los radiadores teniendo el botón giratorio de la temperatura de la calefacción en el tope izquierdo (apagada), por lo que he cerrado las llaves de paso de los radiadores para que no se enciendan.
Desde entonces el agua caliente tarda bastante más en salir, en la ducha casi 5 minutos, cuando antes lo hacía casi al instante. Es como si calentara antes el circuito de la calefacción y luego el agua sanitaria.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes el intercambiador de calor comunicado, con lo que la función de ACS pasa a calefacción. Posiblemente la causa sea por calcificación y si es así, quizá la válvula de 3 vías tenga el mismo problema. Para solucionarlo tendrás que desmontar intercambiador y válvula, limpiarlo a fondo con algún producto antical o con vinagre de vino, montarlo y comprobar su funcionamiento, si continúan los errores deberás cambiar el intercambiador bitérmico y/o la válvula del agua.