Falla calefacción Roca NGM 15 20

Hola de nuevo, tras solucionar un problema me encuentro con otro. Resulta que cuando le doy al interruptor de mi caldera a la posición de invierno, se pone en marcha inmediatamente, pero a los pocos segundos hace un ruido como si hirviera el agua, el medidor de presión se vuelve loco y la temperatura empieza a subir y entonces se para.
Esto mismo ya me lo había hecho en otras ocasiones, pero sin llegar a pararse, ella sola se "normalizaba" y empezaba a funcionar, pero hoy se me ha parado y tras intentar ponerla en marcha varias veces, a la cuarta o quinta vez ha funcionado.
Espero vuestra contestación. Gracias por adelantado.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola tienes la bomba de calefacción bloqueada.
Lo más seguro es que a fuerza de darle se a desbloqueado sola, pero no es lo más indicado ya que puedes quemar el bobinado de la bomba o romper el intercambiador.
Si te vuelve a pasar, tienes que desbloquear la bomba. Es fácil. Quita la carcasa y veras la bomba, en el centro tiene un tornillo lo sacar y dentro del eje le meter un destornillador haces girar el eje de bomba, cuando veas que gira suelto lo montas todo de nuevo y arrancas la caldera, veras como se soluciona.
Ojo el desbloqueo de bomba con la caldera apagada y parada.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje