Zócalo radiante vs radiadores

Tengo una casa de dos plantas abiertas y el sistema de calefacción actual son splits de calor y frío. El problema es que el calor sube al rellano de la escalera dejando el resto de la casa fría. Estoy pensando en instalar zócalo radiante o radiadores de bajo consumo (calor azul), ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que seria más efectivo el zócalo, ya que lo tendrás más repartido por la periferia, y la incidencia sobre el espacio a acondicionar sera mejor.
No creo que pueda hacer lo que me propones. Entre el zócalo radiante y los radiadores de bajo consumo (calor azul) qué me aconsejas (en casa lo tenemos todo eléctrico)
Gracias otra vez
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.
Este fenómeno tiene el nombre de estratificación del aire, que por el aumento de su temperatura, es menos denso y sube.
Colocando zócalo o radiadores, probablemente mejores algo abajo, pero estos elementos también calientan el aire por convección y en la parte superior, seguirás teniendo una temperatura superior, probablemente, más que ahora.
La mejor forma de solucionarlo, siempre y cuando se pueda, es la de tratar el volumen de aire como de un solo nivel, de mayor altura. Por ejemplo, si pudieras por medio de un bajante, o por dentro de un armario, pasar el aire de arriba a abajo, por medio de un conducto con un ventilador, seria lo idal, térmicamente y energéticamente. Es un tema de ingeniarse una solución para ello.
Esto es más sencillo, cuando se montan equipos de conductos, y por medio de los retornos de los mismos, se puede hacer, claro, siempre que se pueda.