Bomba de vacío para a.a.

Señor drgs:
En relación con una pregunta que le formulan sobre la utilización de una bomba de vacío en R-22, R-407 y R-410, decirle que no es correcta su respuesta. La bomba de vacío que se usa con el R-22 no sirve para los otros gases, ya que el compresor que trabaja con este lleva aceite mineral y los otros dos sintético. Puede que usted use la misma bomba para los tres, pero comete un error. Todo esto se lo comento con la mayor cordialidad.

1 respuesta

Respuesta
Se que si la uso en instalaciones "viejas" (que estyan en marcha) me obliga a cambiar el aceite más seguido porque al usarla así degrado más el lubricante pero si estas hablando de instalaciones nuevas donde lo único que haces es comprobar el circuito no hay ningún problema ya que el lubricante de la bomba no se pondrá en contacto con ningún refrigerante.
Tiene usted razón.No he tenido en cuenta que el circuito está vacío y sólo se usa para extraer la posible hunedad y, efectivamente, el refrigerante se encuentra en la unidad condensadora.
Muchas gracias y un saludo.