¿Imprescindible el vacío?

Tengo entendido que el gas R407A no se puede hacer un barrido en las tuberías, pero ¿y con el gas R410A? ¿Se puede hacer el barrido?, que supongo que es expulsar el aire e introducir gas en las tuberías. Si tengo que hacer el vacío, supongo que se podrá hacer con cualquier bomba que "extrae aire" y no introduce nada, por lógica.

1 Respuesta

Respuesta
Ni con R407-c ni R410-A es aconsejable hacer un barrido. Lo suyo es hacer el vacío además un buen vacío por espacio de una hora para que todo el aire que hay en el circuito frigorífico sea expulsado. De todas formas ya te he dicho es aconsejable que no obligatorio ya que las razones por las que realizamos el vacío básicamente son dos la primera de cuestión medioambiental (no lanzamos gas a la atmósfera) y la segunda es que con un barrido es difícil garantizar si este no se hace correctamente que no quede aire en el circuito a parte de la consiguiente pérdida de gas.
Hola, gracias por tu aclaración, pero sigo teniendo una duda, y es la siguiente. Resulta que he ido a por la maquina de vacío y solo puedo disponer de una para gas R 22 y R 407. ¿Puedo hacer el vacío con esta bomba? Pienso que no voy a introducir nada en el circuito de a.a.
tengo un multiesplit 2x1 Fuji Electric y el gas es R410 A .
agradeceria tu contestación.
Un saludo.
En general las bombas de vacío llevan un solenoide que impiden que aunque esta haya trabajado con R22 o R407 pueden trabajar con R410-A. Otra cosa es que necesites un adaptador para la boca de la bomba. Pues las bocas de 410 son más anchas que las de R-22 o r407