R 417a

Quisiera preguntarte por este gas sustituto del R22. ¿Si tuviera que cargar una maquina le añadiría este gas como si fuera R22 SIN MÁS?

1 respuesta

Respuesta
R-417A, esto no existe
Creo que te refieres al R-407A
También existe otro sustituto para el r-22 el R-410A
Bueno te contesto, no puedes mezcalr los refrigerantes con el R-22, los aceites para r-22 y r-407 y r-410, son distintas, son sintéticas
La carga de estos refrigerantes tiene que ser en fase de liquido, si lo haces en forma de vapor se descompones y se separa los componentes
El R-410 tiene una presión de trabajo en alta y en baja casi el doble que la del R-22
So o si limpias bien la instalación y cambias el aceite puedes vargar con r-407a
Pero para que tienes que hacer esto hasta el 2010 tienes r-22 y no te complicas la existencias cambiamdo, es un trauma total esto de los refrigerantes y tu no te compliques la vida sigue con tu r-22 que va muy bien y cuando se termine ya vernos lo que hacemos
Los fabricantes si tienen prohibido utilizar el r-22, a no ser que sean para Bombas de calor pero una instalación con r-22 no tienes por que cambiar