Aire de ventilación

Tengo un problema con el aporte de aire mínimo de ventilación, bien, el problema es el siguiente:
Para un sistema de agua, yo dedico un fan-coil exclusivamente a introducir aire exterior filtrado y a la tempera tura de diseño(25C en este caso) tal y como obliga el RITE, que la temperatura se impulsión sea 25C lo controlo con un sensor de temperatura en la impulsión del equipo y una válvula de 3 vías proporcional que controla en paso de agua al fan-coil, según la temperatura de impulsion que va dando, de este modo yo impulso aire a 25C. Bien el problema es el siguiente, cualdo los equipos son de expansión directa, como pudeo controlar la temperatura de impulsión.
Solo se me ocurre meter el aire exterior a la aspiración de la unidad evaporadora, lo que ocurre es que entonces debo tener en cuenta la carga que aporta este aire, a la hora del cálculo de cargas; con lo que la potencia sensible se dispara. ¿Hay más soluciones a esto?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta pero intentare serte de ayuda.
Necesito climatizar un local, aportando aire del exterior (que esta a 40ºC) y que pase por un fan coil y entre al local a 25ºC.
Un conducto aspira aire exterior a 40ºC, este aire pasa por una batería fría y sale a 30ºC. Entronces la sonda de impulsion detecta que estamos 5ºC por encima de lo programado y ordena a la válvula de 3 vías que meta más agua fría a la batería. Ahora el aire ya entra a 40ºC en el fan coil y sale a 25ºC. Objetivo cumplido.
Por otro lado, el agua. El agua entra en la batería a 8ºC y vuelve a 12C o a 14ºC, etc... depende de la energía que intercambie en el fancoil. Entonces este agua a 14ºC va a la refrigeradora, colocada en el exterior del edificio, que la enfría y vuelve al fancoil a 8ºC.
En ningún momento se mezcla aire de ventilación con aire de la refrigeradora.
No se si te habré sido de ayuda. De todas maneras hay una sección en casa y jardín>calefacción y climatización que hay expertos que saben más de esto.
Un saludo.
(Si te refieres con lo de expansión directa a sistemas VRV, echa un vistazo a Daikin. Si no te referías a eso no lo mires que solo sera un lio)