Samsung SC 12 ZA-B fallando

Le escribo porque tengo un climatizador Samsung SC 12 ZA-B del tipo split desde hace 3 años exactamente y el cual desde hace 2 días esta fallando.
El asunto es que no enfría correctamente y he detectado varios síntomas que quizás nos puedan ayudar a buscar la solución:
-Le cuesta un poco arrancar a enfriar.
-Congelando algunos tubos del serpentín pero solo la mitad.
-El lado que se congela (del lado de la entrada del tubo) enfría pero el otro lado solo da aire.
-El lado que enfría, lo hace respetablemente, quizás no como cuando se instalo, un poco menos.
Cuando se apaga el compresor y solo queda el ventilador, no vuelve a arrancar. Con lo cual debo reiniciarlo.
Es aire/bomba de calor, procuro limpiarlo (filtros y carcasa) cada 6 meses con el cuidado necesario.
¿Me podrá ayudar?
Gracias,
Viajero001
PD: yo también soy experto de esta Web, en el mundo de la estructura y el vidrio, quedando a la orden.

3 Respuestas

Respuesta
1
El fallo esta claro se ha perdido gas refrigerante.
Pasos a seguir:
1 averiguar que clase de gas es (r22, 407,410)y que cantidad en gramos contiene.
2 vaciar el gas (si es r22 deberías usar un recuperador para que no saliera a la atmósfera por destruir la capa de ozono).
3 hacer vacío en la instalación y comprobar que no hay fugas ya si no hay gas debe haberse ido por algún sitio
4 recargar el gas correspondiente
O bien llamar a un técnico ya que todo esto es un pelín complicado y depende muy mucho de que no te de fallos cuando más se necesita
Respuesta
1
Yo te puedo decir casi con exactitud que es lo que te esta pasando, pues es un síntoma claro de falta de gas, no tiene la presión correcta, entonces se congela una parte del serpentín, la tuerca del aparato exterior también se congela, y el aire sale entre templado y frio a la vez.