Saber si le falta gas.

Tengo un aparato de aire acondicionado,
que creo, que no enfría lo necesario, pues cada ver necesito bajar más la temperatura del mando, para notar más confort en la estancia.
¿Cómo puedo saber si le falta gas y que pasos hay que seguir para hacer una recarga?

1 respuesta

Respuesta
Existen varios síntomas aparte de que enfría poco, como las válvulas del aparato exterior se congelan, o la diferencia de temperatura entre el aire que coge la maquina interior y el aire que expulsa en inferior a 14º cuando el compresor esta en funcionamiento.
Para cargar el gas te es necesario una bascula digital para cargar la carga justa y no tener problemas, enganchar los manómetros, quitar todo el gas que tenga (siempre y cuando le falte gas) arrancar la maquina en frio y cargar la cantidad en gramos exacta.
El gas que utiliza la maquina es R-22.
¿También es necesario la báscula para pesar el gas?
Bueno es relativo, seria lo correcto, pero no es necesario, este gas no hace falta que tires lo que tenga, arranca la maquina en frio y carga el gas en liquido hasta que en la escala de R22 de los manómetros evapore a +5º, cargalo poco a poco y ves dejando unos segundos para que la maquina respire un poco.