Fuga cañería a. Acond. Uso industrial

Tengo un pequeño problemita. En un equipo de aire acondicionado se presentó una fuga de gas más el lubricante, antes de entrar a la etapa de condensación (serpentín), en lo que me gustaría que me ayudaran es en el procedimiento a seguir para reparar la fuga, ya que poseo todas la herramientas, pero desconozco la manera de proceder. Si me pudieran contestar este dilema estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que saber si has perdido todo el gas o aun queda gas en el equipo, saber que tipo de gas, r22, 407,410, si queda gas en el equipo y es r22 o 410 solo reparáramos la fuga y reponemos, si es 407 debemos vaciar el resto de gas que queda en el equipo, hacemos vacío e introducimos una carga nueva, para ello necesitaremos una bomba de vacío, manomentros o analizadores, y una botella del gas que necesitamos, por el aceite perdido no hay que preocuparse, ya que un compresor tiene dos partes más del aceite que necesita para su funcionamiento, si es una avería complicada, te aconsejo que te pongas en manos de un profesional, ya que se requiere de muchos conocimientos para una reparación perfecta.
Hola: Para agregar datos, te debo decir que el gas es R22, el equipo es un Trane que necesita 23.4 Kg de gas, he buscasdo tablas, para poder calcular el gas que he perdido, pero los valores de volumen tendría que clacularlos tanto en vapor como en liquido, lo que pienso que es bastante complicado. Lo otro que puedo hacer es observar la presión de baja (antes del comp) y la presión de alta, y realizar alguna curva característica, ya que los gases describen curvas idelaes de temperatura según la presión. Bueno de todas formas, no me quedo muy claro el tema de reparar la fuga de manera normal, si puedes explayarte más en esa parte, me seria de gran ayuda, ya que estoy realizando todo el procedimiento para reparar la fuga, es decir, primero saco el gas, luego limpio (generación de vacío y con nitrógeno seco), luego reparo y enseguida vuelvo a colocar el gas nominal que ue debe tener el equipo.
Si la rotura esta en tubería de cobre, debes de recuperar el gas con un recuperador de gas, si no dispones de este medio esta prohibido lanzarlo a la atmósfera, después reparar, mediante soldadura o forma lógica de hacerlo, hacemos el vacío, e introducimos el gas necesario según fabricante, por peso, si has podido reparar la fuga, y aun queda gas en el equipo, puedes realizar una carga llamada internacional, para ello he de saber si el condensador es de agua o aire, si es aire tomamos la temperatura exterior, ejemplo tenemos 30 grados, le añadimos 17 grados al resultado que seria de 47, colocamos los relojes de baja en aspiración y el de alta en liquido, cargamos por baja y observamos en el reloj de alta en la escala de r22 llegue a los 47 grados, si por el contrario el condensador en vez de aire es agua, en vez de 17 solo sera 5.
Muchas Gracias, efectivamente la cañería es de cobre, la fuga esta en el lado del serpentín del codensador, pero ya tengo listo el procedimiento para vaciar, reparar y luego llenar, según especificación de fabricante. Muchas Gracias!