Split no funciona

Tengo un aire acondicionado frio y calor esplit y maquina exterior marca ecologic mas o menos no me acuerdo bien no funciona la calor en el split estuve mirando la maquina y el motor esta en marcha luego probé el frio y si funciona bien perfectamente lo cambio a calor y nada ya me a pasado otras veces y ponía el frio y luego hacia el cambio a calor y lo hacia funcionar pero ahora ya no me hace caso haber que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que el motor si funciona, en tiendo que te refieres a que la unidad exterior tiene funcionando el compresor y el ventilador.

Si está en la situación arriba descrita hay que mirar a ver cómo está el radiador de la unidad interior, si está templado o frio a temperatura ambiente, el problema es muy probable que sea falta de refrigerante. En caso de que se forme escarcha el problema viene de la válvula de 4 vías.

En ambos casos vas a tener que llamar a un técnico, si ha perdido el gas hay que buscar la fuga antes de meter la nueva carga.

hola muy buena respuesta  pero si el frio funciona perfectamente como va a faltar gas  ya te he comentado que hacia la inversa frio primero y luego lo volvía a calor y a funcionar bien  me as dejado en duda lleva algún sensor o algo por hay en el split, puede ser que el radiador de el split este muy sucio no se que probar mas ,sacame de dudas soy un poco manitas  gracias

El que el frío funcione en invierno no es indicador de buen funcionamiento, ya que dentro de la vivienda no hace mucho calor y fuera no hace nada de calor, a nada que enfríe parece que enfría muchísimo.

Siempre llevan un sensor en el radiador, pero si no llega a arrancar el ventilador interior es porque no llega a la temperatura mínima, eso sí que puede ocurrir por suciedad en el radiador de la unidad exterior, pero a no ser que esté muy sucio arrancaría a ratos y volvería a parar.

Comprueba lo que te he dicho

hola me puedes decir donde esta el sensor por que no tengo ni idea no lo veo o no se lo que es ya te digo que con el frio arranca enseguida pero con calor no funciona gracias

Si realmente quieres que te diga qué le pasa, haz lo que te indiqué en la primera respuesta y dime lo que hayas visto