mi maquina ya no enfria

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 29/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
16/07/2009
Usuario
Hola tengo un aparato de aire acondicionado y funcionaba perfectamente  has  que hace un par de dias  ha  saltado el automatico y desde enconces no enfria  como antes, lo he puesto en marcha un par de veces  mas  y  me  salto otra vez el automatico.
Cual puede ser  la  averia? Como se sabe  al conectar los manometros si le falta gas?
Gracias por  adelantado.
16/07/2009
miguelamc, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola.
La maquina perdida gas por algunos sitios. La conexion de tuberia, la maquina interior o exterior, valvula de ''stop'', etc.
soluciones,
1. con nitrogeno 25bares mirar donde la fuga.
2. carga gas cuando ponga la maquina en fria. Y revisa la maquina y instalacion con jabón.
Tambien puede ser es una pieza de la maquina mal funciona.
En este caso, si la maquina entre garantía, busca el servicio tecnico de la marca. Es mejor.
Un saludo.
16/07/2009
Usuario
Hola, gracias por la rapida respuesta.
El caso que  esta maquina la instale hace seis años, es de la marca chunlan(una pava) pero la maquinaria  interior  es LG y el gas  que utilia  es R22, y hasta  hace unos dias  ha  ido de lujo tanto en invierno como verano.
Posiblemente ha perdido el gas y  hay que hace una recarga, no tengo nitrogeno pero si  tengo los  manometros y si me  puedes  decir  que presion debe de tener la  maquina  para un correcto funcionamiento y asi poder verificar si necesita esa recarga.
Otra vez  gracias y un saludo
17/07/2009
Experto
Hola.
4bares es ok. Mirar la tubo de gas(Tubo de grande), si tiene agua condensado, es bueno.
Un saludo.
18/07/2009
Usuario
Hola, gracias otra vez por  contestar.
He comentado el este tema  a un amigo frigorista y me dice que el compresor esta muerto que el sintoma mas claro es el  haber saltado el automatico un par de veces.
Yo lo he puesto en marcha varias veces y solo sale  aire normal no enfria nada y la tuberia de la unidad exterior no se humedece con gotas de agua condensada.
Si esto es  asi que esta muerto el compresor creo que lo mas barato y rapido es pillar  una maquina nueva en las ofertas.
Un saludo
20/07/2009
Experto
Hola.
Normalmente mirar la resistancia entre 3 pilars de compresor y saber si el compresor es muerto o no.
Primero tendria que mirar la condensadora de arranque de compresor, mirar si es bien o no.
Un saludo.
28/07/2009
Usuario
Hola no entiendo esto que me pones:
Normalmente mirar la resistancia entre 3 pilars de compresor y saber si el compresor es muerto o no
He puesto en marcha el aparato y aparentemente esta bien el ventilador  de la unidad exterior funciona bien pero  el compresor  intenta arrancar hace varios intentos pero  sin llegar a arrancar. Mirare  si puedo cambiar el condensador y le pongo uno  con los mismos picofaradios.
Un saludo
28/07/2009
Experto
Jeje, me equivoco, no es pilars, es polars.
La resistancia de 3 polars de compresor tiene que ser igual. si no, el compresor mal.
En su caso, es el problema de condensadora de arranque.  90% posibilidad.
10% es el problema de compresor(quemado).
si es para la maquina 3000frigoria, pongas 50uf. si es para la maquina 4500 o 6000frigoria,
pongas 70uf o mas grande. Si compresor sigue arrancar, volve a pongas condensadora uno con los mismos microfaradios(uF) como antes. cuidado, no tarda mucho tiempo, puede ser da daño a el compresor.
No se te explico bien o no.  un saludo.
29/07/2009
Usuario
Hola he cambiado el condensador de arranque  con los mismos 30uf y el resultado es PERFECTO. !!!!!!!!!!!!!!YA TEMENOS AIRE FRESCO EN CASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YA NO PASAMOS CALOR, tocaremos madera por si acaso.
Muchas gracias por  tu  ayuda.
29/07/2009
Usuario
Hola he realizado el cambio del  condensador de arrranque y resultado es PERFECTO. !!!!!!!!!!!!!!YA TEMENOS AIRE FRESCO EN CASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YA NO PASAMOS CALOR, tocaremos madera por si acaso.
Muchas gracias por  tu  ayuda.
Enlaces patrocinados