Problema de nevera industrial...

Tengo problema con una nevera industrial sea una nevera como una habitación con puerta grande que se puede entrar personas dentro.

El problema es que no enfría bien todo el circuito de evaporador, solo se congela donde hay una pieza con tubo muy delgadito (¿no se como se llama la pieza?)Por donde se junta

La alta y baja presión, esto se encuentra dentro donde hay una ventilador para enfriar .

Te cuento, yo entiendo muy poco de frigorífico, el motor va bien el relé el claxon todo esto esta bien, el gas era de r22, he vaciado todo con una bomba de vacío y he cargado con una r422d

Y cuando veo que esta congelando el evaporador solo un poco y muy corto unos 20 cm solo. No congela todo el circuito mas o menús .y se pongo mas gas ya para de congelarse entonces tengo que tirar un poco de gas para enfriar otra vez.

El evaporador solo se congela unos 20 cm. Solo a lado de alta y baja presión donde hay una pieza con un tubito muy delgado no sera esto el problema se no me equivoco es una sonda o presostato(no lo se ) .por favor necesito ayuda o que me llame al tel 696415696, muchas gracias...

Nota:antes he cargado con una de r22 pero funciona igual hasta agotar me envase de r22

He preguntado en la tienda porque ahora ya no se venden r22 el subtitucion es r422d...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices el problema esta en el gas, si todo lo demás está bien, la bomba imagino que lo estará pues puede que la oigas pero no tenga la bastante fuerza el compresor, el r422d es un sustituto del r22 por lo que debería de ir medianamente bien, aunque a veces también dan problemas de no enfriar lo suficiente, también debes de saber el peso exacto de gas que has de meterle pues no enfría tanto si le falta como si tiene mas de la cuenta

hola todo expertos gracias por contestarme se no tiene fuerza el motor a lo mejor esta mal el condensador ententare cambiar ,una pregunta la pieza que tiene tubito muy delgado parecido a tubo capilar y con una llave para cerrar y abrir con un destornillador plana como se llama y para que sirve yo creo que esta mal esto se encuentra antes de enfriar el circuito la junta de alta y baja al lado de evaporador y también el solinoide como funciona. tengo 3 cocitas para comprobar condensador ,solinoide,y la otra no se como se llama ....es como una válvula con tubito muy delgado y se tocas el tubo de 1/4 esta caliente y se tocas el tubo 3/4 esta congelando solo unos 20 cm y se yo mito mas gas se descongela el tubo se 3/4.por favor explicame mas cocitas .antes de cambiar el compresor tengo que comprobar todo porque el motor es el mas caro...gracias por todo...saludos...

El tubito fino que está por una punta frio y por otra caliente será del radiador, y el condensador podrías comprobarlo o sino cambiarlo, vale poco en cualquier electrica