Maxima separacion entre Split y compresor

Quería instalar este verano una unidad de aire acondicionado firtsline. La distancia que hay entre las unidad interior y la exterior es de 18 metros, sin embargo según las especificaciones del equipo este solo puede trabajar con tubos de 15 metros de longitud máxima.
Todos los equipos que he visto también tienen 15 metros de long máxima, el único que he encontrado que llega a 20 metros es un Samsung de 5800 frigorías y 1500 euros (se me va de presupuesto).
¿Se os ha dado el caso alguna vez de tener que colocar más de 15 metros de tubos?, ¿Qué problema puedo tener si lo monto?, ¿Pierde mucho rendimiento?, ¿Se puede averiar el compresor?.

2 respuestas

Respuesta
Se me han dado muchos casos similares al tuyo.
EN maquinas que solo permitían 10 metros he llegado a poner hasta 20 metros, no te lo aconsejan porque no rinden igual(o eso dicen), pero cargando de gas la tubería restante de lo que venga especificado en la maquina, no tienes oroblema por poner 18 metros, te lo aseguro.
La firtline de 3000 Kcal/h viene con precarga hasta 7,5 metros, a partir de hay te viene en los libros la carga adicional por metro de más. Si son 40 gramos por metro multiplicas por 10,5 que te faltan y añades 50 gramos de más. Cargalo en fase liquida.
Veras como no tienes problemas de rendimiento.
Respuesta
Hay aparatos de más distancia pero más caros
el problema que podrías tener es que el aceite del compresor se te quede por el circuito
lo cual el compresor se quemaría
otro punto esta medida se basa en linea horizontal no en desnivel
prueba con un aparato inverter