Problema Mitsubishi SEZ-KD71VA

Tengo un problema con un aparato mitsubishi SEZ-KD71VA. Me realizaron la instalación hace una semana y no consigo que realmente salga el frío constante por las rejillas por lo que no logro enfriar la casa.
La casa tiene 86 metros aunque las habitaciones climatizadas son unos 60 metros. La máquina exterior se encuentra a unos 14 metros de altura( las especificaciones permite 30 m) y a unos 23 o 24 metros de tirada( las especificaciones permite 30 m).
Bien el problema es que la máquina cuando vienen los instaladores a regular la presión empieza a enfriar y poniendo un termómetro en la salida de las rejillas consigo que el aire salga a 14Cº pero en seguida sube a 21Cº grados luego vuelve a bajar y así sucesivamente. Por lo que no logro tener una temperatra agradable. Pasado así un tiempo se estabiliza en 21Cº. Los instaladores dicen que no hay fuga de gas pero a mi me parece raro
La temperatura que hay en la entrada de la unidad interior es de unos 27 Cº.
A que puede ser debido.

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que no tiene fuga, como es posible que si pero si no tiene fuga se puede deber al hecho de que no han cargado con gas para la diferencia de distancia que supera el limite máximo para que viene precargada de fabrica .
Osea la maquina viene con una cantidad de gas, por ejemplo para 10 metros de distancia, a partir de ally tienes que añadir una cantidad de gas para cada metro demás .
En el manual te pone la distancia máxima para que tiene la precarga de gas de fabrica y te pone y cuantos gramos de gas debes de añadir por cada metro demás .
También, cuando se trata de un desnivel entre las unidades ( cuando la unidad exterior es más alta que la unidad interior ) en el recorrido del circuito frigorífico se deben de realizar unos sifones a cada 5-6 metros para ayudar al aceite que circula por el circuito que pueda volver al compresor .
En caso contrario el compresor se puede gripar .
Cuando un aparato enfría bien, la temperatura de entrada al split debe de ser mayor que la de salida con al menos 10-12 grados .
Para tu equipo esta diferencia debería de ser de 15-17 grados .
También esta diferencia puede ser influenciada de la temperatura exterior, si en la calle tienes 50 grados esta diferencia va ser más pequeña que si en la calle hay 25 grados .
Muchas gracias por la aclaración. Efectivamente tuvieron que cargar más gas del que viene con el aparato ya que si la distancia era más de 7 metros había que realizar esa carga.
No entiendo a que te refieres con lo de sifones para ayudar.
Pues si cargaron gas y no enfría es por que no han cargado suficiente, o han cargado pero tiene fuga, o han cargado en estado de gas ( se carga siempre en estado liquido ) y por esto el rendimiento es más bajo .
Lo de los sifones, en el circuito frigorífico una ves con el gas circula y el aceite que esta efectuando la lubrificacion del compresor y como en tu caso el split esta más bajo que la unidad exterior el aceite va bajar pero no va poder subir por que el gas que circula por ally no lo va poder llevar con el .
De la otra manera, haciendo varios sifones en el recorrido la presión del gas, cuando vuelve a la unidad exterior, disparara también el aceite hacia arriba al siguiente sifón y de ally al siguiente y de ally a la unidad exterior para volver a efectuar la lubrificacion del compresor .
Es como si en una tubería que tiene liquido en cantidad pequeña metes presión de aire, el aire va salir por el otro lado sin el liquido pero si en el camino antes de salir tiene un sifón en que se junta liquido la presión del aire lo va empujar adelante donde o llega a la salida p llega al siguiente sifón .
En el mismo manual del equipo te pone también que a pasar una cierta distancia debes de añadir también aceite aparte de gas .
Respuesta

Puede ser que tenga obstrucción en el capilar... Es necesario tomar presiones funcionado el compresor. Luego se apaga y si las presiones tardan más de un minuto en igualarse, probablemente hay obstrucción.

Otra razón puede ser que el sistema tenga gases no condenables a esas presiones... Por ejemplo nitrógeno... eNo este caso toca evacuar, hacer vacío y cargar.