Mi aire acondicionado huele mal

Respuesta de
a
Usuario
Hola que tal, muchas gracias por su tiempo, mi problema es el siguiente, tengo un 2x1 general desde hace 6 años, y la verdad es que me funciona de maravilla, al finalizar el verano pasado, observé que al encenderlo desprendía un olor super fuerte y fatal ambos aparatos del interior, le eché la culpa a los filtros, pero los limpié a fondo y nada, y este verano los he vuelto a limpiar y tampoco, lo extraño es que dan frio, pero acompañado de ese olor insoportable. Muchas gracias.
Experto
Hola amigo, el problema puede surgir por varios motivos. El aire acondicionado coge el aire del interior de la sala y todos los olores que haya en ella los expulsa aumentándolos hasta un 20%, te digo esto por si fumarais en casa que en algunas ocasiones ha sido este el problema, pues se queda concentrado el olor dentro del aparato y al enfriarlo y desprenderlo huele bastante.
Pero lo que es más seguro que te pueda pasar es el drenaje de la maquina (el desagüe). Mi ra hacia donde va el desagüe de la unidad interior porque ese tubo lleva hasta una bandeja justo debajo de la turbina que expulsa el aire y los olores que entren por ahí te los echara dentro. Si el desagüe lo tienes al exterior puede que este taponado o no desagüe bien, si lo tienes conectado al desagüe de la casa puede ser que te suban olores por el tubo si no esta conectado al bote sifónico. Generalmente los olores suelen ser problemas de drenaje, aunque existen unos filtros deodorizantes perfumados, para los malos olores, purébalos. Lo que no te aconsejo es que eches perfume en los filtros que tu tienes pues te olerá peor aun.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Usuario
Muchas gracias colega, lo probaré.