El split desprende malos olores en funcionamiento

Ruego me indiques por favor que debo hacer, ya que llevo varios meses intentando evitar el que salgan malos olores por los split, son dos equipos totalmente independientes, después de limpiar los filtros tal y como dice el manual, me puse en contacto con el fabricante y me dice que se debe a una puesta a punto deficiente por parte del instalador cuando este la realizó en su día, que compre al instalador o en cualquier otro sitio sin especificar donde, un producto en aerosol que es Bacteriostático y realice una serie de acciones, puestos en contacto con la empresa instaladora me dicen que no me venden el producto en cuestión, y que ya me llamarían, esoy esperando..., me dice el fabricante que es muy sencillo, solo tengo que echar el aerosol en la habitación totalmente cerrada dos horas y el equipo funcionando a plena potencia y ya esta luego se ventila y como nuevo, repito según fabricante

2 Respuestas

Respuesta
No se que fabricante ni de que marca sera la que te aconseja esto para los olores pero en fin.
Es cierto que existe un producto químico que están intentando introducir en el mercado como sensacional y antibacterias para que todo el mundo tenga que comprarlo, incluso por lo que veo hasta hay casas que lo recomiendan, pero yo creo que te va a durar pocos días.
Si el aparato te desprende olor es porque viene desde algún sitio, porque el aparato en si no huele, solo coge el aire de la habitación en si y lo vuelve a echar más frio. Por donde te pueden subir olores es por la manguera de desagüe, incluso en la bandeja de desagüe de la maquina interior que suele quedarse mierdecilla que va recogiendo la maquina con el tiempo si se tarda mucho en limpiar los filtros.
Incluso si la maquina tiene un poco de inclinación, en la bandeja de desagüe se queda un poco de agua que nunca cae y con el tiempo desprende olor.
O si se tiene la manguera conectada a el desagüe general de la casa sin pasar por un bote sifónico, siempre hay una razón que si no se soluciona por mucho que echemos un producto y lo remediemos en el momento, al poco vuelve a oler.
Mi consejo es que te revise la maquina un verdadero profesional, sobre todo el tema del drenaje de la maquina que es por donde suelen venir los olores.
Un saludo amigo y espero que te lo solucionen pronto.
Respuesta

Yo utilizo estos desinfectantes que habláis y puedo dar fe que van de lujo para quitar malos olores. Los utilizo una vez al año.