Quiero consejo para comprar un aire acondicionado ¿Es mejor el Fagor o el Fujitsu?

Me compré un aparato de aire ART COOL LG de estos que son cuadraditos, por tema de espacio, y al final he tenido que cambiarlo por que hacía un ruido insoportable, el encargado del comercio me recomendó el Fujitsu ASY 12Ui Inverter, por que me dijo que era muy silencioso y que consumía muy poco, vendiéndomelo como el mejor que tenía,(aunque todavía no me han llamada para instalármelo) y cual es mi sorpresa que recibo una revista a la que estoy suscrito, en la que hacen artículos con comparativas de diferentes electrodomésticos en la que analizan 14 aires acondicionados con sistema Inverter, siendo el Fujitsu que me ofrecía el comercial el peor valorado en todos los aspectos, recomendándome dicha revista el Fagor M-3 A Inverter y el Johnson NIX-30 BC Inverter, como mejores aparatos analizados. Con esta información me dirijo al Centro Comercial, diciéndome el dependiente que seguía aconsejándome el Fujitsu y que el Johnson y el Fagor son peores aparatos. ¿Qué hago? Me fío del dependiente o me fío de la revista. Agradecería una rápida contestación ya que tengo que tomar la decisión este lunes.

1 respuesta

Respuesta
De toda la cháchara que me diste no aportaste ningún comentario técnico como el nivel de ruido en decibelios o el valor comercial del aparato en cuestión. El mejor equipo desde el punto de vista sonoro sera el que tenga menos de 30 Db a 1 metro de distancia, en relación del precio aquí hay un universo de posibilidades por que dependerá del Royaltye de la empresa es decir a mayor prestigio más caro.
Tampoco me indicas que tipo de aparato es el Fujitsu ASY 12 UI inverter debo suponer y estoy seguro de equivocarme de que es un tipo Split.
En relación al tema del vendedor este te va a querer vender el buzón de la esquina y si vos tienes la plata tal vez se lo compres.
Las marcas que indicas Fujitsu es de primera linea y un monstruo mundial fabrica de todo, tiene un excelente Royaltye y un buen control de calidad, Fagor es una reconocida empresa Europea que tiene su expertice en la linea blanca y Electrodomésticos ahora me entero que también hace E A/a, Johnson no conozco esa marca habría que desarmarlo para ver los componentes y saber quien lo manufactura.
Yo me fiaría de la revista por que un medio de comunicación masivo no puede shamuyar por que le mandarían flor de demanda por publicidad engañosa y aparte perderían credibilidad.
Mi aporte al dilema;
Fijate que cualquiera sea la marca o modelo, como minimo tiene que tener lo siguiente;
1.- El soporte Técnico pues venta.
2.- Repuestos, suministros y partes.
3.- Un muy buen servicio técnico.
4.- PERMANENCIA EN EL TIEMPO, que no sean business swallow.
5.- Asegurarte por escrito que si el equipo sale malo te lo cambien completito.
6.- Que alguien se haga cargo de los reclamos, volvemos al punto Nº 1.
Muchas gracias, me has aclarado mis dudas, necesitaba que algún profesional me dijera esto. (Por cierto la revista es OCU COMPRA MAESTRA)creo que es bastante fiable. Un Saludo
Muchas gracias por tu rápida respuesta y perdona por la "cháchara que te di", en esta ocasión si te voy a dar datos técnicos, porque me he quedado con la duda, ya que me hablas muy bien de la marca Fujitsu(que es la que me recomienda el comercial) y por otro lado me comentas que no conocías la existencia de Fagor como fabricante de A/A y que Johnson, (al igual que yo), no lo conoces, siendo estas dos últimas marcas las que me recomienda la revista como ya te comentaba; y como me recomendaste que hiciera caso a la revista... continuo con mi duda existencial... así que paso a aportarte datos técnicos para oír tu sabia respuesta si eres tan amable; ambos son SPLIT DE PARED y rondan los 1000 euros.
FAGOR M-3 A INVERTER: 3010 Frig/H., 3700 Kiloc/H., Consumo, frio-990 W. calor-1125 w, 26 Decibelios en Min.Potencia.
FUJITSU ASY12UI INVERTER: 3000 Frig/H, 4100 Kiloc./H, Consumo, frio-1030 w. calor-1330 w. 26 Decibelios en Min.Potencia.
Y el JOHNSON NIX 30 BC que lo descarto de la selección.
Aparentemente tienen prácticamente las mismas características técnicas pero sin embargo en la revista da los siguientes resultados: Para el Fagor: versatilidad-buena, refrigeración-buena, calentamiento-aceptable, deshumidificación-buena, confort-bueno, manual instruc-bueno, facilidad de empleo-bueno, ruido-bueno, Filtrado de aire-muy bueno y seguridad-buena. Para el Fujitsu: versatilidad-mala, refrigeración-mala, calentamiento-muy mala, deshumidificación-aceptable, confort-bueno, manual instruc-muy bueno, facilidad de empleo-bueno, ruido-malo, Flitrado de aire-aceptable y seguridad aceptable.Por otro lado esta el modelo DAIKIN FTXG 35C, RXG 35C de similares características que los otros con una valoración muy buena en la revista pero con un precio de unos 200 euros superior a los otros...
En fin me despido y espero no ser muy pesado. Gracias
<%=Texto%>
¡JA!
-Ahora si que si-
Voy a suponer que el Test de la revista es serio.
Entonces el EA/a Fagor es el elegido. Así que cómpralo confiado nomas.
El Daiking es bueno pero caro.