Inverter o no Inverter, esa es la cuestión.

He solicitado la instalación de una maquina Krafft Inverter de 4500 Frig. Para mi salón,
Pero tengo dudas sobre la misma, y también sobre el vendedor- Instalador autónomo en cuestión, ya que sospecho que intenta colocarme una normal, a precio de Inverter.
Dos preguntas, por favor:
1- ¿Alguien conoce estas estas maquinas, y si van bien?
2- ¿Hay alguna manera de saber antes de colocarla, si realmente es Inverter o no?, (Suponiendo que no facilite documentación).

1 respuesta

Respuesta
Craff te cuento, los vi en la feria del año pasado en madrid, es una maquina china, el mimo fabricante de varias marcas que le ponen la pegatina que quieras a partir de 1000 maquinas que le compres, las maquinas, ¿de costo la de 3000 frigorías no inverter vale 135? Puesta en españa... imaginate todo lo que quieras ahora, ¿servicio técnico? Bueno... imaginate que el precio de la maquina no justifica muchas cosas. En definitica, venias preguntando si inverter o no, y yo ahora te hago pensar en si en Craff o no... no se cuanto quiere cobrarte este autónomo la maquina, pero piénsatelo y antes de poner una maquina china, vuelvetelo a pensar. Saludos
PD: si es inverter, tiene que ponerlo claramente, tanto la maquina, como el manual y catalogo.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Vale gracias, has confirmado todos mis temores, ahora me viene lo peor, (sacármelo de encima, después de decirle que si).
Agradecería tu ayuda una vez más: Necesito una maquina de confianza entre 3500 y 4000 frigorías max. Inverter, o como mínimo calificación energética A y no más de 700 euros, he buscado entre Fujitsu, General, y Daitsu, pero no la encuentro.
¿Me recomiendas alguna marca y modelo concreto?
Lamentablemente el mercado te deja fuera de juego mira, antes con las maquinas chicas, craff etc... había un mercado de maquinas por 399 euros que desapareció, cuando desapareció este mercado las grandes marcas tuvieron que bajar porque la gente fue a por ellas, y es lo que se esta viviendo ahora, como son equipos comerciales y hay demanda y todos tienen que vender son los que más ofertas encuentras... tu maquina no es comercial por lo que no hay gran demanda, no hay cantidad, por lo que ue no hay ni precio ni oferta en primeras marcas, ¿cualquier equipo que puedas encontrar de 4500 inverter no estará por debajo de los 900? ¿Si quieres maquina de confianza no bajará de los 1200? Daitsu no es equipo de confianza, aunque lo fabrique fujitsu, general no tiene servicio técnico, ¿seguro qué necesitas 4500 frigorías? Quizás una buena maquina de 3000 frigorías inverter que si puedes encontrar en ese precio sea suficiente, ten en cuenta que un inverter cuando necesita más potencia los de 3000 frigorías alcanzan 3800. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com