Elegir split 3500 frig

Estoy apunto de comprar un aparato de aire y dudo entre tres modelos por eso me gustaría que me ayudaran a elegir. Valoro la efectividad, fiabilidad, reducido ruido y bajo consumo. Los aparatos son el Mitsubishi MSZ-SF42VE, el Fujitsu ASY 40 UI LE y su primo General ASG 14 UI LE este último cuesta 100 euros menos que el Fujitsu pero no sé porque.

1 respuesta

Respuesta

Tanto Fujitsu, General como Mitsubishi tienen muy buenos equipos, las tres marcas son japonesas. De todos modos, si me tengo que decantar por alguno, me gusta más el modelo ASY 40 UiLE de Fujitsu por que es más silencioso que el de Mitsubishi, en concreto tiene un nivel sonoro de 24dBA respecto a 28dBA de Mitsubishi.

Por otro lado, entre el Fujitsu y General, no hay ninguna diferencia ni técnica ni estructural. Creo que General es la marca que la empresa Eurofred distribuye a los instaladores, y la marca de aire acondicionado Fujitsu es la que se puede encontrar en las tiendas de electrodomésticos y centros comerciales.

Entonces me decantaré por el General porque es un poco más económico que el Fujitsu. Sabia que las tres son buenas máquinas, con tu ayuda has facilitado mi elección. Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.