AA Saivod inverter, algunas dudas

¿He visto una oferta de un split de AA de la marca Saivod (propia del corte ingles)a 469? Las características son:
Refrigerante : R-410a
Capacidad de refrigeración:3.157 Frig/h.
Capacidad de calefacción: 3.300 Kcal/h.
Medidas (unidad interior): 78 (ancho) por 28,5 (alto) por 18 (fondo) cm.
Medidas (unidad exterior) : 75,5 (ancho) por 53 (alto) por 25,2 (fondo) cm.
Nivel de ruido (unidad interior): 30 db.
Nivel de ruido (unidad exterior): 53 db.
Consumo (frío) : 1,92 w.
Consumo (calor) : 1.183 w.
Caudal de aire : 580 m3/h.
Peso unidad exterior : 34 Kg.
Peso unidad interior : 10 Kg.
Mis dudas son las siguientes (a ver si me puedes ayudar!):
Un nivel de ruido interior de 30db (no se si es el promedio o el nivel cuando el aparato esta al mínimo)... ¿cómo de aceptable es?
El resto de características técnicas, ¿es suficiente para refrigerar una habitación de 26m orientada al oeste (sol de tarde)?
¿Los consumos son aceptables?
El Split Saivod te lo puede instalar otra gente que no sea la del Corte ingles o solo ellos pueden instalar su marca (lo pregunto por si tiene alguna complejidad especifica o afecta a la garantía)
Ojala me puedas ayudar con estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1º Los 30 db son un valor aceptable en cuanto ruido. Las fujitsu-general que tienen fama de silenciosa emiten unos 22 dependiendo del modelo.
2º 3157 frigorías son más bien justas para esa superficie, te aconsejo 3500
3º Los consumos son normales.
4º El corte ingles no tiene montadores en plantilla, subcontrata a otras empresas, con lo cual el cliente paga el precio de la empresa instaladora más la comisión que se lleva el corte ingles. Busca a algún instalador de confianza que te saldrá más económico
5º Un saludo
Finaliza la pregunta