Asesoramiento de aire acondicionado

Tenemos intención de instalar aire acondicionado en nuestro salón cuyas medidas aprox. Son 20-21 m2, es un 4º piso con terrado no transitable; nos han recomendado la marca Daikin o Fujitsu pero no sabemos la potencia más adecuada ni cual de los dos sería el más conveniente, también le agradecería si me pudiera informar del precio del mercado con instalación incluida para que me sirva de orientación. Muy agradecida

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver para un salón de 21 m2 se ncesitan exactamente 2.500 Fg/h. como no hay aparato de 2.500 (más vale que sobre que no que falte), ademas esta en un 4º piso y es un salón. SU APARATO ES UN 3.000 Fg/h., bien no se si lo quiere de frio solo o frio y calor, la verdad es que sale mejor de frio-calor, ademas hay muy poco diferencia de precio. ¿Daikin o fujitsu? ¿No os recomendado mitsubishi electric? Es el mejor junto con DAIKIN. Pero bueno, me basare en sus dudas, Daikin o Fujitsu, sin mirar el precio, Daikin sin lugar a dudas, ademas tiene en daikin dos posibilidades en sistema rotativo y en sistema inverter, en Fujitsu solo en rotativo(bueno me corrijo, si existe un Fujitsu inverter pero sale por unas 300.000 ptas y no vale la pena).
Si escoge DAIKIN INVERTER quedara contento siempre, a pesar que la fujitsu es una maquina de gran rendimiento, esta entre las cinco primeras del mundo, hay que recordar que Daikin es la mejor empresa del mundo en aire acondicionado.
Eso si el precio siempre sera superior el de Daikin, precio aproximado no le puedo dar porque depende mucho donde lo compre, eso si le recomiendo que lo compre siempre en una empresa privada que merezca de su confianza, no en grandes almacenes tipo CARREFOUR, ALCAMPO y estas cosas.
Referencias:
Fujitsu (Rotativo) ASY-12 RE
Daikin (Rotativo) FTY-35 J
Daikin (Inverter) FTX-35 J
Muy agradecida con su respuesta, pediré también presupuesto de la marca Mitsubishi Electric ya que Ud me la recomienda como buena marca en el mercado. Gracias