Desinstalación de un Split

He instalado hace poco un aire acondicionado tipo Split. Ahora deseo instalarlo en una habitación que construí con posterioridad. El tema es que no se como hacer para no perder el gas contenido en los caños de cobre. Al momento de instalarlo, como indicaban las instrucciones, abrí las válvulas y evacué el aire hasta que salió el refrigerante que estaba contenido en el aparato externo(momento en el cual cerré dicha válvula). Ahora aunque cierre las válvulas, asumo que el gas contenido en los caños se escapará y pienso que esto irá en detrimento del rendimiento del equipo.
Por ello me gustaría saber si alguien puede indicarme como hacer para evitar que dicha circunstancia ocurra.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y consejo que te doy es que no se debe hacer barrido sino vacío en la instalación para asegurarte de sacar el aire.
Bueno ahora vamos a la pregunta, para recoger el refrigerante, lo primero es que debes de tener unos manómetros para saber cuando se ha recogido todo el refrigerante.
Una vea conectado el refrigerante en el equipo, (la tubería más gorda en la unidad exterior).
Una vez conectado, se cierra la tubería de alta ( la tubería más fina se cierra con la llave de allen) y una vez hecho se pone la unidad en marcha.
Una vea la unidad en marcha, observamos el manómetro y veremos que la presión empieza a bajar, esto se realiza hasta que el manómetro empieza y pasa la presión a cero, y rápidamente procederemos a cerrar la tubería de baja, que es la gorda donde tenemos conectado el manómetro.
Una vez cerrada la dos tubería como te he explicado, tines el refrigerante otra vez en la condensadora.
Ya puedes proceder ha desmontar la tubería.
Espero haberte ayudado, Si puedes cuando montes otra vez la unidad hac vacío es lo más recomendable, y si tienes que hacer barrido por no tener bomba de vacío, el barrido se lo haces con refrigerante de una botella y de esta manera no perderás parte de la carga que realmente tiene la undidad, y la carga sera buna y no te faltara refrigerante. Muy atentamente se despide un amigo, si necesitas algo sabes donde localizarme. Jesús