Subrogación hipoteca VPO

Ante todo saludos y gracias de antemano
Por tu respuesta.
Mi novia y yo estamos pensando en comprar una vivienda de VPO, la inmobiliaria nos comenta que se tiene que pagar un % a la firma del contrato, un % en mensualidades y un % a la entrega de las llaves. Hasta aquí todo correcto. Después nos comenta que nos tendríamos que subrogar al préstamo del constructor con una cantidad fija de 10 mm pts. ¿te pueden obligar a subrogarte por una cantidad fija?.
Es que claro, mi novia y yo dispondríamos en el momento de subrogar el préstamo de un dinero adicional y por lo tanto el préstamo que podríamos pedir es de menos importe del que nos dice la inmobiliaria que nos tenemos que subrogar.
Gracias,

3 respuestas

Respuesta
No tenéis obligación de subrogar la hipoteca por la cantidad que os dicen, ni tan siquiera subrogarla, ni tampoco obligación de hacerlo con el mismo banco. Todo resulta de los planes del promotor que cuanto menos se varíe mejor para ellos.
Únicamente tenéis que tener en cuenta que al ser VPO el préstamo hipotecario será seguramente subvencionado, y por tanto, posiblemente os sea ventajoso que sea lo mayor posible y luego hacer amortizaciones anticipadas.
Es que antes no te he puesto que también nos han dicho que ademas de subrogarnos por los 10mm, el préstamo en cuestión tendría que ser para 20 años, y que durante los 10 primeros solo se puede amortizar las cuotas y nada más y que partir del año 10 si que puedes realizar amortizaciones anticipadas.
¿Entonces según lo que tu me has comentado tampoco nos pueden obligar a hacerlo por 20 años no? Ya se que es subvencionado pero al querer comprarlo a medias la subvención que nos dan es poca y al amortizar tan poco perderíamos una gran desgravación fiscal.
Gracias por tu respuesta y paciencia.
Ellos te dan las condiciones que tienen pactadas con su entidad financiera. Si tu consigues otras mejores con otra entidad, puedes pasar de las suyas. Unicamente ten en cuenta que para préstamos subvencionados VPO no sirven todas las entidades finacienras.
Respuesta
Siento la tardanza, respecto a tu pregunta, te tienes que subrogar al préstamo hipotecario de la promotora pero puedes intentar negociar las condiciones o intentar que la promotora o inmobiliaria te dejen pagar todo, en consecuencia tu podrías pedir otro crédito en otra entidad con mejores condiciones, siençmpre y cuando no pierdas las condiciones de subvención de vpo.
Respuesta
Legalmente no te pueden obligar a nada, pero también legalmente te puedes buscar otra vivienda.
Así son las cosas desgraciadamente. Por tanto, vamos a intentar negociar en dos frentes: uno, con la entidad financiera, que los gastos de cancelación parcial anticipada, sean cero (pueden hacerlo si quieren)y dos, con la inmobiliaria, que el % a aportar a la firma del contrato pueda ser mayor, con objeto de quitarte tú los costes de cancelación.
Inténtalo por estas vías. Por favor, no dudes en consultarme de nuevo,
Saludos,
mariano