Vender vpo en segunda trasmisión

Quiero comprar un piso en murcia . Me ha dicho el vendedor que es de VPO con calificación en el año 2000. Según el plan de vivienda del piso a partir del 5º año el vendedor podía venderlo sin devolver las ayudas de vpo. Ahora ya han pasado más de 10 años y yo lo compro dentro del rango máximo de precios de vpo que marca la comunidad autónoma de murcia pero no me voy a acoger de nuevo a ninguna ayuda de VPO por segunda trasmisión.
También me dice el vendedor que no tendré problemas para descalificarlo, ya que es segunda trasmisión de vivienda y le han informado a él en la Consejería de Vivienda que incluso al día siguiente de escriturar el piso como VPO, ¿yo puedo descalificarlo pagando solamente una tasa de unos 25? Y naturalmente los gastos de inscripción en el registro para quitarle la limitación de VPO, por si tuviera que venderlo en un futuro.
Es esto cierto. El piso me interesa mucho ya que el el único que cumple con mis expectativas y se encuentra en la zona donde quiero comprar.

1 respuesta

Respuesta
Es complicado darte una respuesta exacta del tema, ya que hay muchas y diferentes VPO. Cada comunidad autónoma se rige de una manera diferente y además, dentro de cada comunidad también hay diferencias. Por eso mi consejo para que te den seguridad de todo, es llamar al departamento de vivienda de Murcia. Coméntales el caso y te informarán perfectamente. Lo siento, buena suerte con tu compra.