Urgente XF vivienda VPO

Tengo una vivienda VPO que la obtuve por mediación de auto adjudicación el 22/11/2006, la vivienda tuvo la calificación definitiva el 22/10/1985, resulta que tuve un accidente y estuve un tiempo sin poder trabajar, yo era autónomo como vendedor de pescados y mariscos y los pagos pues se me vinieron encima sin poder hacerme cargo de ellos, ¿con lo cual en este momento la vivienda tiene una serie de embargos que asciende sobre 30.000? Claro pues quisiera venderla puesto que los bancos no me dan nada al haberme metido en acnef y la vivienda me sale a subasta dentro de dos meses por una cantidad muy pequeña, pero que no puedo atender, así que la vendo o me quitan la vivienda. Quisiera saber si la puedo vender para pagar esos embargos y donde hay que ir para que me den la autorización para ello, por que la persona que me la compra esta dispuesta a comprármela con esos embargos, esa persona tiene 31 años y esta viviendo de alquiler y no tiene vivienda propia, no se si tendrá que reunir más requisitos para ello. Por favor constm rapido que me queda poco tiempo y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
PAra venderla lo primero que debes de hacer es desaclificarla. Debes de acudir al ministerio de la vivienda (junta), pero el tramite creo que sera más largo de dos meses. Otra opción es que tu comprador quiera comprarla y escriturar por valor modulo y que te descuente a ti del importe que te da el valor de la descalificación para posteriormente hacer el el tramite, pero creo que la diferencia será alta, ademas si existen unos embargos ya inscritos el importe de cancelación también es un importe alto, además para venderla deberás de cancelar la hipoteca, costas etc... Mira es que no quiero darte malas ilusiones, si tienes comprador, creo que la solución mejor de todas, seria que lo llevases al banco y que hable con tu director haber si llegan a un acuerdo. Que tengas mucha suerte.
Hola, muchas gracias por la respuesta, ¿te explico la vivienda no tiene hipoteca solo tiene una serie de embargos que asciende sobre 30.000?, mis pregustas son ¿Puedo vendérsela a esta persona sin tener que descalificarla aunque lleve solo 3 años y medio como vivienda habitual? ¿Y qué es lo que tendría que decir para ello? ¿O si tuviera que descalificarla aunque pase más tiempo podría hacerlo en esta situación? Es que la persona que me la compra esta dispuesta a todo por quedarse con la vivienda y ayudarme a no perderla, aunque tenga que vendérsela a valor modulo como me digan en el ministerio, del banco no hay problema solo dice, que si se puede vender le hacen una hipoteca al comprador, por favor haber si me puedes decir los pasos a seguir para una cosa o otra es que el lunes voy a mi provincia al ministerio de la vivienda y no se que es mejor. Gracias un saludo.
Vender como VPO si puedes, los embargos no afectan para nada si el comprador los acepta pero ten en cuenta que va a resultar chocante para hacienda que vendas por debajo del precio y te harán inspección seguro.
Motivos: por desplazamiento de trabajo a otra zona, por ejemplo...
Dedscalificarla si puedes, pero tendrás que devolver las cantidades en las que te hayas subvencionado.
Lo mejor es lo primero... lo importante es no perder en subasta la vivienda luego lo de hacienda si llegase ya lo arreglaras...
Perdona que sea tan pesaito. Haber si lo he entendido bien Yo puedo venderle a esta persona mi vivienda como VPO a precio modulo, sin haber inconveniente que lleve solo 3 años y medio como vivienda habitual( Es que me habían dicho que tendría que llevar 5 años mínimo) y si quiero descalificarla para venderla a precio libre también puedo(Aunque lleve 3 años y medio como vivienda habitual y han pasado ya 25 años de su calificación definitiva) pero tendría que devolver las subvenciones etc.. que ese no es mi caso, total que poder puedo de las dos maneras ¿NO? Gracias un saludo.
Perdona pero no me había fijado en los años que llevas viviendo. Es verdad para venderla a VPO o descalificar han de pasar los 5 años... LO SIENTO.
Escucha no te desanimes. Acude el lunes al ministerio y les dices que tienes una necesidad de vender dado que te trasladan a otro sitio a trabajar o por motivos de enfermedad, luego ya te espabilaras con la documentación. Como casos excepcionales permiten vender, y lo que tienes que lograr es que el tuyo lo consideren como tal.
Gracias por las respuestas, te haré caso, ¿pero si digo la verdad(Que me quitan la vivienda por culpa del accidente que tuve y no he podido atender a los pagos y por eso sale a subasta)Lo tomaran como cosa excepcional? ¿O sera peor? ¿O les digo lo que me has dicho? ¿Pero hay que demostrarlo lo del traslado o enfermedad no? De todas maneras muchísimas gracias por todo y si se puede contactar contigo luego, el martes te cuento, GRACIAS. Un saludo.
¿Entonces qué crees que tengo que decir?
Hola, mira voy mañana al ministerio te hice varias preguntas pero no podrías constm, ¿haber qué me aconsejas entonces que le diga la verdad o que me trasladan por trabajo? ¿Cuándo me cnst hay que finalizar la pregunta y puntuar no?
No les digas nada de la subasta no creo que a ellos les importe. Diles que por motivos de trabajo tienes que trasladarte a otro lugar, ¿si tienes algún familiar fuera podrías empadronarte esporádicamente?, seria un buen argumento que acreditases que te has tenido que ir fuera...
Hola te doy las gracias por todo, he estado en el ministerio de la vivienda esta mañana y le he contado toda la verdad y le he añadido que como me quede sin trabajo por culpa del accidente al salirme el piso a subasta me tengo que ir fuera a trabajar y me han dicho que hará todo lo posible para que pueda venderlo, de hecho me ha dado una solicitud para hacerlo y cree que si . Lo dicho muchísimas gracias por todo. Un saludo.
Que tengas mucha suerte