Vender por debajo del precio máximo que da la cc.aa.

Tenemos pensamiento de vender la vivienda el año que viene, una vez hayamos pagado la hipoteca completamente.

La comunidad autónoma de Murcia nos da un certificado con el precio máximo de venta y precio máximo de renta para nuestra vivienda. ¿Podemos escriturar la vivienda por debajo de ese precio "máximo"? ¿Hasta qué punto se puede rebajar este precio en escrituras para que hacienda no envíe ninguna paralela o nada parecido?

Se trata de ahorrar lo máximo en impuestos .

Se trata de vivienda de VPO aun no liberada.

{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.197265625}

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las consejerías ponen a disposición del contribuyente los valores mínimo de referencia en la compra venta de inmuebles. Suele ser el valor catastral por el 1,5%. Por debajo de ese valor, se arriesga a una comprobación de valores.

Consulte con su consejería para conocer el valor de su inmueble a efectos tributarios, antes de escriturar.