Venta de VPO

En el año 2000 adquirí una vivienda de V.P.O. A un familiar, el cual solicito todos los documentos necesarios para su tramitación ( Tanteo y retracto al ayuntamiento de Getafe, Solicitud de venta al Ivima, y renuncia de la cooperativa a que no había nadie en lista de espera por ese piso). Hasta aquí todo correcto.
Hace 15 días que me han trasladado a Alicante, y como es lógico necesito vender esta casa para poderme comprar otra. He llamado al Ivima para que me informen de que trámites he de realizar para descalificar la vivienda y poderla vender y escriturar por el precio de mercado. Mi sorpresa ha sido cuando me han comunicado que no es posible su descalificación hasta transcurridos 15 años desde su construcción, aunque la venta la pueda realizar, pero siempre dentro del precio que establece la ley.
Tengo la duda de que esto sea cierto, ya que yo he adquirido la vivienda de segunda mano, y aunque sea cierto que se ha seguido siendo de V.P.O., no he recibido ningún tipo de ayuda por parte del Ivima. El piso tiene más de cinco años en su construcción (mayo 1998).
Si esto que me han dicho en el Ivima es cierto, ¿Cómo puedo vender la vivienda si en Vpo vale 18 millones, y el valor real de la vivienda es 40 millones?.
¿Hay alguna manera de descalificarla o poderla vender legalmente por los 40 millones diferente que yo no sepa?

1 respuesta

Respuesta
Suele haber solución para descalificarla por traslado, ves a ver de nuevo a Ilma o aun experto en descalificación de vivienda de protección oficial, gestoría admnisistrativa.