Compra VPO segunda mano

He visto que das unas contestaciones muy precisas y espero que me puedas ayudar.
Quiero comprar un piso de segunda mano (tercera para ser exactos) de VPO en Alicante, cuya descalificación por 30 años se produce en 2014.
El precio que me piden es casi el tasado máximo (casi,. Porque el garaje no esta afectado y se escritura un poco más...).
Debo yo cumplir los requisitos de no tener otra vivienda (en la comunidad o fuera de ella), de ingresos máximos, empadronamiento, etc. ¿si yo no voy a pedir ninguna ayuda?
En cuanto al derecho de retracto, si es que la CCAA lo tiene, no lo he visto en la documentación del piso, es el vendedor el que debe solicitar el permiso de venta po el precio tasado, pero ¿puede afectarme a mí si no lo hace?.

1 respuesta

Respuesta
En viviendas de VPO, se debe solicitar el permiso de venta e incluso el valor máximo según módulo. La propia Comunidad Autónoma facilita información sobre las condiciones de la descalificación, requisitos etc..(porque al ser competencia de cada comunidad, se imponen algunos particulares frente a los generales).
Obviamente si no tiene la documentación de la comunidad, el Notario no le dará fe pública y no podría escriturar. La solicitus solo puede hacerla el interesado en la descalificación o venta.
Finalice y valore la respuesta.
Gracias por la respuesta, pero yo soy el comprador... el vendedor me ha dado parte de la escritura y un documento sobre "Precios Máximos de VEnta" de CC.AA. donde indica el precio máximo según los módulos.
En el precio y su abono no tengo problemas... las dudas se refieren a que requisitos debo cumplir... si es que debo cumplir alguno. Por ejemplo:
No debo tener otra vivienda... que sí la tengo y que vendería después de esta compra.
No debo tener ingresos superiores a alguna cantidad
Debo estar empadronado en la ciudad... que no lo estoy.
Será vivienda habitual... que no lo será.
Mis preguntas se refieren a si puedo comprar el piso de VPO (de 25 años de antigüedad) sin cumplir ningún requisito, puesto que no preciso de subvenciones.
Un saludo.
Yo vivo en Madrid. Cada Comunidad autónoma fija sus criterios. La comunidad autónoma donde pertenece, facilita la información de manera gustosa a quien la solicita. Yo lo he conseguido desde Madrid, sin desplazarme. Si quiere que la solicite yo, deberá provisionarme algua cantidad por la gestión.
Puede también realizarlo usted mismo sin coste para usted.