Comprar una vivienda de Protección Autonómica

Hola! Mi duda es la siguiente:
Nos han ofrecido la posibilidad de comprarnos un piso que tiene 6 años de antigüedad y es de protección autonómica (Galicia); la actual propietaria dice que si ella devuelve las ayudas recibidas no tenemos ningún problema para comprarlo, ¿eso es así?. También me interesa saber si podría hacerse con alquiler con opción a compra.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Abrí que consultar las condiciones de esa promoción (podría ser que pudiese venderla sin tener que devolver las ayudas al haber pasado más de 5 años), en el IGVS os pueden informar sobre la calificación y condiciones de esa vivienda.
La administración tiene derecho a adquirir esa vivienda en el precio establecido para la compra (que además tiene como tope la cantidad establecida por el módulo de protección) aunque no suele hacer efectiva esa potestad. Por ese mismo motivo no puede hacerse la transmisión como alquiler con opción a compra.