Revisión/inspección de vivienda de segunda mano antes de compra

Estoy a punto de comprar una vivienda de segunda mano. Por temor a los vicios ocultos, me gustaría contratar a un profesional que analice en detalle el estado de la vivienda y elabore un informe.

¿Es buena idea? Si lo hago así y luego aparecen vicios que no se detectaron en la inspección, ¿perdería la posibilidad de alegar vicios ocultos a posteriori? ¿A qué tipo de profesional debería recurrir? ¿Arquitecto técnico? ¿Arquitecto? ¿Otro tipo de profesional?

2 respuestas

Respuesta

Si para tu tranquilidad haces hacer por un aparejador (arquitecto técnico) un informe del estado de la vivienda y luego, en el plazo de seis meses a partir de la compra, apareciesen vicios ocultos no detectados no perderías la posibilidad de reclamarlos.

Respuesta

Tiene que contratar un tasador que es un perito arquitecto técnico, comprobará todas las instalaciones, estructura, pilares, cubiertas, forjados, cimentación, equipamiento eléctrico, etc.