Cómo encontrar inmobiliaria honesta para vender mi piso

Querría vender mi piso en Madrid, y querría hacerlo a través de una inmobiliaria. El problema es que, aparentemente, muchas engañan y hacen trapicheos. ¿Cómo puedo averiguar esto, qué preguntas hacerles?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que ha de tener claro: El negocio de la inmobiliaria es vender y algunas asesoran en mayor o peor medida, pero ese no es su trabajo y no siempre cuentan con un abogado.

Busque una inmobiliaria cercana al inmueble a vender, que conocerá bien ese mercado. Firme contrato de encargo de venta, donde todo quede muy claro, especialmente las comisiones, plazos de finalización del contrato con ellos, exclusiva o no, etc. Y póngase en manos de un abogado antes de firmar nada, tanto con la inmobiliaria, como con los posibles compradores. Así evitará problemas.

Respuesta

Es como decir que la mayoría de inmobiliarias son deshonestas… Me parece mucho. Convengo con lo que te ha contestado Abogados edo.

Respuesta

Además de las acertadas respuestas recibidas a lo mejor le viene bien leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/el-contrato-de-exclusiva-con-apis-yo.html

Si no se fía de la actividad de las inmobiliarias, parece que lo procedente es que lo venda directamente, anunciándolo en una web de las que se dedican a ello.