Cómo encontrar inmobiliaria honesta para vender mi piso

Querría vender mi piso en Madrid, y querría hacerlo a través de una inmobiliaria. El problema es que, aparentemente, muchas engañan y hacen trapicheos. ¿Cómo puedo averiguar esto, qué preguntas hacerles?

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero que ha de tener claro: El negocio de la inmobiliaria es vender y algunas asesoran en mayor o peor medida, pero ese no es su trabajo y no siempre cuentan con un abogado.

Busque una inmobiliaria cercana al inmueble a vender, que conocerá bien ese mercado. Firme contrato de encargo de venta, donde todo quede muy claro, especialmente las comisiones, plazos de finalización del contrato con ellos, exclusiva o no, etc. Y póngase en manos de un abogado antes de firmar nada, tanto con la inmobiliaria, como con los posibles compradores. Así evitará problemas.

Respuesta
1

Es como decir que la mayoría de inmobiliarias son deshonestas… Me parece mucho. Convengo con lo que te ha contestado Abogados edo.

Respuesta
1

Además de las acertadas respuestas recibidas a lo mejor le viene bien leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/el-contrato-de-exclusiva-con-apis-yo.html

Si no se fía de la actividad de las inmobiliarias, parece que lo procedente es que lo venda directamente, anunciándolo en una web de las que se dedican a ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas