Contrato de arras sobre terreno sin segregar

Un tercero es propietario de una parcela urbana, que está en trámites para segregar en 2 partes. Estamos interesados en adquirir una de ellas, pero para asegurarnos que nos la venderá a nosotros, nos gustaría poder firmar un contrato de arras mediante entrega a cuenta, pero desconocemos si esto es factible, al no estar segregada la parcela todavía.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Es muy habitual firmar un compromiso de venta o incluso unas arras, haciendo constar las condiciones de la segregación y unos plazos, pues una segregación puede complicarse.

El hecho de que los trámites de la segregación no haya hecho más que empezar, cuando todavía no se ha hecho siquiera en estudio topográfico, ¿Implica que no se pueda firmar el citado contrato de arras o compromiso de venta? Gracias.

Usted puede firmar el documento, de arras o de compromiso de venta, pero le recomendamos se lo realice un profesional, y que se establezcan plazos claros para todo, incluso para una posible rescisión en caso de no ser posible segregar.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Si hacen ese contrato de arras sin asesoramiento de profesional, les conviene leer esto

https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/06/arras-o-senal.html