Una pareja, dos pisos y un matrimonio en el aire.

Mi novio tiene un piso de vpo, adquirido en 2005. Yo, a mi vez, tengo la propiedad de otro piso, éste libre y pagado ya totalmente. El de él está en Las Rozas y el mío en Madrid.
Queremos casarnos y vivir en mi piso, ya que nos interesa más porque no estaríamos sujetos a pagar una hipoteca, pues está pagado del todo, con lo que queremos vender su vpo pero aún no han pasado los 10 años de rigor. Digo vender porque supongo que alquilar o similares tampoco podríamos, ya que de ser así no nos importaría.
Nos preguntamos si alegando que nos casamos podríamos vender la vpo ya mismo y si ese trámite de la venta podríamos hacerlo antes o después de contraer matrimonio. Este tema nos está causando muchos quebraderos de cabeza y queremos tener las cosas claras.
Muchísimas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por el hecho de casarse no le permitirán vender, además no se si la vivienda tendrá el derecho de tanteo y retracto. Haber podríais alegar que por motivos de trabajo os interesa más vivir en Madrid y haber si con esas os permiten la venta o por lo menos el alquiler. Es compilado, es cierto, acudir antes de nada al Ministerio, haber si os dan alguna salida, casos como el vuestro hay muchos por lo que algo se tiene que poder hacer. Sino pues mira, siempre os queda la trampa legal. Que tu futuro marido no se empadrone en tu piso y el suyo lo alquiláis sin declarar.
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo intentaremos por esa vía de tener los trabajos en Madrid... yo también sé que en mi circunstancia o parecida hay gente y lo acaban pudiendo vender. Gracias por darnos esa idea.
Saludos.