Baleros de bufa y bombas de freno

Tengo unas dudas lleve mi auto a alineado y revisión de frenos después del servicio me comentan que la rueda derecha necesita cambio de baleros de la bufa ya que esta zumbando, y que las bombas de freno traseras necesitan cambio porque tienen fuga, me suena a cambios muy importantes, mi consulta es que pudiera suceder si dejo pasar algún tiempo para hacer estos cambios, ya que generalmente transito calles que no me permiten ir demasiado rapido máximo 60 millas/hora(al llegar a esta velocidad el timón vibra) o igual aunque no maneje rapido puede sucederme algún percance...

Respuesta

Los rodamientos suenan cuando tienen desgaste.

Cuanto mayor sea el desgaste, mayor es la holgura y mayor el ruido.

Al aumentar la holgura, es cuando hay riesgo de que se desmonte el rodamiento y se salga incluso la rueda. Aunque antes de llegar a este punto, sería imposible aguantar los ruidos ni aguantar la dirección.

Levanta una a una las ruedas (no se si es delantero o trasero el ruido), y mueve la holgura de la rueda. Si es leve, puedes seguir una buena temporada así. Si es grande, entonces cámbialo cuanto antes. Vale más tu vida.

En cuanto a los frenos, si pierden líquido, este líquido moja las zapatas y el frenado es deficiente.

Si te apañas así y no tienes que pasar inspecciones técnicas, vigila el nivel del líquido de frenos y espera a repararlo cuando vengan tiempos mejores (económicamente)