¿Qué modificaciones puedo hacerle al coche suzuki samurai 4x4 y que siga pasando la itv?

Que casualidad, el otro día te incluí en mis favoritos por lo que saque del bj40 de tu página haciendo una búsqueda del mismo en google.
Tengo varias ideas para hacerle al suzuki samurai 4x4, lo que quiero conseguir es mejor capacidad trialera pero manteniendo la posibilidad de pasar itv.
Perdona, me llamo Bernardo y soy de Valencia(España). Lo que he pensado hacerle es:
Frenos independientes para emular bloqueo de diferencial, no para giros cortos;problemas que veo:
1ºsolucionar el intercalar una bomba de freno para cada una de las ruedas delanteras en el circuito de frenos. El caso es que pienso que si intercalo dichas bombas, al accionarlas debe ir la presión "hacia" la rueda en cuestión, ya que si retorna al deposito de liquido no servirá de nada(como cuando retiramos los pistones para cambiar pastillas)he prguntado en tiendas de hidráulica pero lo que hay lo podría utilizar como derivador hacia la rueda que yo quisiera pero siempre utilizando el freno del pie(con lo imposible de hacer un "punta tacón" en situaciones complicadas, or otra parte, tampoco me han asegurado que dicho aparato resista el líquido de frenos.
¿Alguna idea?. Las de las traseras he pensado en poner dos palancas de freno de mano que va mandado por cable por lo que aquí no tengo complicación.(Y de paso abarato), también me gustaría saber si conoces algún distribuidor de gemelas de revolver en España o alguna marca comercial que pueda localizar(te remito a http://www.homestead.com/mikesferoza/revolver.html
Otras cosas que quiero hacerle viene en estas páginas, http://www.mallo.nl/english/tech_r&p_en.htm y un link que hay en esta misma página al final (see the write...) pero el problema es que aunque en inglés coloquial me defiendo en inglés técnico me pierdo y me pregunto si me podrías o conocerías a alguien que pudiera traducirme dichos textos(remunerado por supuesto).
Bueno te dejo ya que creo que esto ha ido demasiado largo agradeciéndote de antemano cualquier sugerencia.

1 respuesta

Respuesta
Veo que te gustan los experimentos, supongo que lo que necesitas es un repartidor de frenada de los usados en Raids que en lugar de repartir delante/ detrás reparta Izq/Derecha ademas de una bomba hidráulica para poder actuar sobre la bomba sin tener que pisar, podías usar una bomba de dirección y una caja de dirección, su brazo (el de la caja) podía actuar sobre la bomba de freno cuando tu giraras el equivalente a un pequeño volante retornado gracias un muelle cuando dejas de actuar. Te podías limitar a hacer solo el eje trasero pues salvo trialeras extremas con un eje bloqueado sueles salir del apuro con un solo bloqueo. Para no tener que pensar que rueda hay que frenar: aprovechando dos repartidores de carga (llevan uno los vehículos de carga tipo pickup o largos en el eje trasero y regulan la presión de frenado en el eje posterior aumentándola cuando se carga el vehículo para que frene bien llevando por ejemplo 400 kg de peso) para cada rueda, este actuaria cuando la rueda estuviera en máxima extensión de modo que cuando no toque suelo la rueda el propio repartidor frenaría más esa misma rueda siempre actuando sobre el pedal de freno que lo podrías hacer con un sistema mecánico de palancas para ser actuado a mano mediante una especie de tirador, tendría que estar bien ajustado para que no actuara en curvas ya que sino te frenaría más la ruedas exteriores al estar más extendidas. De todos modos supongo que habrás evaluado el excesivo desgaste que se produciría de los frenos. Más ideas: Bomba repartidora de un sistema ABS controlada por un tren de impulsos que haría del equivalente a los sensores de las ruedas. En fin todo bastante complicado bajo mi punto de vista. También la solución barata puedes bajarte del coche pinzar el latiguillo que no quieres que frene subirte y acelerar mientras frenas con lo que actúas solo sobre una rueda, te puede sonar a coña pero funciona. Otro seria poner un sistema de freno de mano doble a los discos delanteros, aprovechando el sistema trasero de un isuzu trooper antiguo o cualquier otro con frenos de disco detrás. En cuanto a gemelas revolver no se si www.tiendacibex.com tenga algo pero seguro que le dices que te lo busque y lo trae porque importa directamente, en USA hay bastantes pero para toyotas, echare un ojo a ver. En cuanto a lo de traducir no conozco a nadie y yo no traduzco muy bien, sol me defiendo un poco en francés.