Cierre centralizado kangoo dejó de funcionar con la llave

El cierre centralizado dejo de funcionar con la llave y con el cierre interior funcionan tres puertas nada más la controle para saber que pasaba y pude ver que en lugar de enviar un impulso negativo y positivo envía a los conectores de la puerta trasera izquierda dos impulsos negativos por lo cual no funciona la puerta como hacer para arreglar ese problema te cuento que lo que averigüe solo lo hice preguntado no se nada de electrónica pero no tengo dinero para pagar el taller desde ya

Respuesta

No indicas de qué año es la Kangoo ni si por casualidad se trata de la puerta deslizante o que funciona con corredera.

Por favor dame más datos e intentaré servirte de ayuda.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola marcos te cuento mi kangoo es 2006 1.9 diecel la puerta que no funciona es la puerta trasera izquierda y es una puerta deslizante. El cierre controla la puerta mediante el cierre interno y externo con la llave y con la tapa del tanque tiene 2 motores uno del cierre con la llave y interno y un motor que funciona con la tapa del tanque de gasoil yo revise y los motores funcionan lo que no llega es el positivo a los dos contactores que tocan la puerta en lugar de llegar un positivo y un negativo llegan dos negativos lo puedo asegurar por ya lo revise y compare con la otra puerta

El cierre de esa puerta se controla de manera independiente por parte de una central que basa la acción de bloqueo/desbloqueo a partir de un sensor ubicado en la tapa de combustible. Por este motivo esta puerta va por libre, mientras que las demás se accionan con los pulsos de manera adecuada.

Se puede intentar hacer dos cosas, sustituir la centralita-relé que controla el cierre de esta puerta, si es que defectuosa, ( parece que no funciona correctamente por lo que estás indicando ) y de paso realizar un control de la circuitería que encontrarás tras destapizar la parte posterior tras los asientos o bien extraer los cables de accionamiento al contactor que vienen de esta centralita cortándolos y realizar una instalación " paralela " que cubra la apertura y cierre a partir de la señal de la central que controla el resto de las puertas a partir de la conexión con los cables que se han cortado previamente hacia los contactores de puerta.

Déjame un mail, te paso la instrucción técnica de Renault y un informe gráfico de lo que te estoy indicando que seguro te servirá de ayuda pues veo que para no saber nada de electrónica eres bastante competente. Con un poco de suerte creo lo podrás solucionar.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Gracias marcos mi email es [email protected] en que lugar se encuentra relé para poder cambiarlo y te hago una pregunta si conecto los cables haciendo una conexión paralela desde la puerta que funciona bien no se hace nada a la computadora del auto por no quiero hacer macanas y me parecido una buena idea desde ya mucha gracias mi teléfono celular es 0341 155964626 y si podes me mandas un mensaje y yo te llamo al teléfono que vos me digas espero no ser muy molesto o atrevido gracias nuevamente jose

Jose no molestas para nada, sólo me molestan los que en vez de preguntar o aclarar conceptos no valoran las respuestas, bien, vamos a realizar una serie de pruebas sin riesgo aparente para intentar resolver el problema:

Vamos a dejar apartado de momento el tema de la instalación y vamos a ir a lo sencillo.

La centralita conmutadora la encontrarás destapizando la parte posterior lateral de la zona de carga. Puedes desmontar el piloto trasero y allí verás ciertos conectores. Uno de ellos si no recuerdo mal pertenece al sensor de tapa del depósito y le lleva la señal a esta centralita.

Prueba a desconectar el conector del piloto y teóricamente dejarás el sistema inoperativo. Si la puerta te cierra y te abre ahora bien con el mando ya sabes dónde está el problema ( sensor ) si continúa haciendo lo mismo desconecta y observa el estado interior de la caja de control del sistema del tapón de llenado y mira si tiene algún problema visualmente ( está quemada, desoldada...). Si con la caja desconectada el problema desaparece ya habremos localizado el causante de que quede trabada la puerta.

Si el fallo se encuentra en este sistema, se pueden realizar dos actuaciones:
1.- Se repara adecuadamente el elemento defectuoso ( ya sea cableado, el propio sensor o la centralita conmutadora que tiene forma de caja de relé ).
2.- O bien se deja inoperativo este sistema de seguridad desconectándolo con lo que en un principio si el problema viniera de aquí ( es probable ) la puerta debiera cerrar y abrir adecuadamente con el cierre centralizado de puertas.

Si continua habiendo problemas, el tema viene del cierre centralizado y conviene revisar el cableado del cierre convencional hasta esa puerta trasera en primera instancia.

Efectivamente la central invierte la polaridad a través de dos relés . No intentes buscarlos porque se encuentran en el interior de la centralita de control.

Antiguamente en los primeros modelos se compartían los dos relés para todas las puertas. Actualmente se incorporan dos relés, uno de ellos es específico para la puerta corredera. ( Habrás podido comprobar lo especialita que es la dichosa puerta ).

En alguna placas se encuentran problemas de soldadura que afectan al funcionamiento correcto de los relés o problemas de placa internos. Para llegar a la placa hay buena faena pues se encuentra sepultada por el tablero de instrumentos.

Puedes destapar la caja y con cuidado seguir la conexión de salida de los relés para comprobar si efectivamente funcionan a su salida correctamente. Si desde aquí todo va bien algo pasa en el tramo de cableado. Si desde aquí no va bien comprueba los puntos de soldadura y componentes. Si todo es correcto no queda más remedio que la prueba ( y seguramente sustitución ) de la propia placa de control electrónico del cierre.

Te paso a tu correo documentación que te he preparado que te puede servir de ayuda en tu investigación de la avería. Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

La verdad es un genio una persona idónea y muy desinteresada me explico las cosas de forma que pude resolver el problema como un profesional no dejo ninguna dudad Gracias luis Marcos lo recomiendo un profesional excelente.