Seat ibiza 2000

Gracias de antemano porque es un tostón lo que he escrito. El problema fue que pare el coche y al de 2 minutos fui a arrancar y no hacia nada. Da bien el primer punto del contacto pero no arranca, ni siquiera amaga(la batería creo que no es porque tiene 12'5v). En estos 3 últimos veranos le costaba arrancar por el calor creo que era por el clausor o el bombín. El caso es que he estado mirando y al motor de arranque no le llega corriente al dar el contacto y ademas tengo el fusible térmico 443937105 fundido(esta hecho de aluminio y pinturilla amarilla, esta encilla de todos los relés).
Mi pregunta es: ¿El problema será solo del fusible?(He encargado uno 11 euracos) o ¿o habrá una avería más gorda detrás de lo del fusible y del clausor o bombín?
Se me olvidaba aunque la llave funciona bien (la he probado en otro ibiza) el cierre centralizado no me funciona (no se habré a distancia, tengo que meter la llave y solo se abre la puerta donde la meto)
Infor: No me aparece ningún piloto de avería en el cuadro, lo único que apareció hace dos días el piloto de ABS (durante un segundo y no ha vuelto a aparecer)lo cual no tiene sentido porque no tiene ABS

1 Respuesta

Respuesta
Si la batería está bien y no llega corriente al motor de arranque, lo primero es cambiar el relé que ya tienes encargado, si sigue igual, no es extraño que haya que sustituir el contactor de arranque. Si sigue sin llegar corriente, hay que ver dónde puedes tener un cable cortado. De todas formas, es posible que algún cable haya hecho masa y haya fundido el relé.
Supongo que no llevas ningún equipo eléctrico diferente a la instalación original.
Cierre centralizado: ¿Qué has probado la llave o el mando? Supongo que el mando. Es posible que tengas avería en alguna cerradura o unidad receptora del coche. En un Concesionario te lo pueden decir en 2 minutos con el ordenador de diagnóstico.
¿ABS encendido sin tenerlo? ¿Seguro? A ver si era ESP o EPC que suele ser más común en los coches de esa época.