Scenic 1 de septiembre de 2002. Varios fallos

Por si es tan amable de ayudarme.

Acabo de comprar una renault scenic 1 de 2002, concretamente es la 1.9 dci. He podido localizarle 3 problemillas que tendría interés en repara. Por un lado es el cargador de cd que no funciona. Esta debajo del asiento del conductor, no responde cuando le das al botón de expulsión. No se si dependerá de algún fusible.

Por otro lado, tiene un par de fallos en la puerta trasera. He estado mirando en el manual de usuario que por suerte venia con el coche pero no encuentro nada. Se trata por un lado del cierre centralizado trasero. Al darle al botón de la llave o en el cuadro del coche se cierran todas las puertas y tapón de gasoil, pero la puerta trasera no lo hace. Si se queda cerrado el cristal trasero que también es abatible. El otro problema es el limpia de atrás, no gira porque se escapa de una especie de rotor que lleva en el motor.

Por lo demás, la he visto muy bien de todo. Agradecería si me pudiera indicar algún tipo de anomalía que por su experiencia haya podido ver en este tipo de motor a lo largo de los años, para tener precaucion.

1 Respuesta

Respuesta

Para intentar repara el cargador, si es que está agarrotado, hay que quitarlo del alojamiento, desmontarlo y hacer girar el dentado grande con cuidado. Sopla con aire y echa un spray limpiacontactos tipo CRC solo en los ejes (no en la lente)

Me hablas de la puerta trasera. ¿Te refieres al portón (maletero)?

¿El eje del limpia no encaja en la pieza fija?

Ese motor no creo que te de ningún problema raro. No han fallado especialmente. Alguna pega, todos los motores dan, pero no son significativas.

Si necesitas más detalles, necesitaré un correo electrónico.