Ruido al pisar embrague

Hola,el coche suele hacer un ruido similar al de un grillo a veces,sobre todo o solo cuando tengo el embrague pisado,puede ser de algo relacionado con la correa?,creo que alguna vez la ajustaron

Y también quería saber si se pueden reparar o pintan de forma no muy complicada los típicos arañazos o desperfectos de chapa

Por último me preguntaba si se puede hacer una pequeña puesta a punto sin acudir a un taller,mirando por uno mismo los puntos básicos,gracias de antemano

Respuesta

Lo del ruido al pisar el embrague, es el rodamiento del empujador del embrague, es decir ira a mas hasta que tengas que cambiar el conjunto de embrague. Lo de reparar arañazos y golpes. Depende de profundidad y si hay o no abolladura. Si es solo arañazo, lo mejor es un pincel de retoques del mismo color del coche, en sitios especializados los venden.

Respecto a la puesta a punto, no me dices ni que coche es, pero es cuestión de manitas y un poco de experiencia.