Ruido extraño a medio embrague

No te lo puedes creer pero estoy aquí de nuevo. Menudo coche tengo, debes de pensar, jajaja!
Bueno al tema, lo que me ocurre es lo siguiente. Cuándo medio embrago para salir me hace el coche un chirrido. Esto siempre me ocurre cuando estoy con medio embrague. Creo notar que me ocurre más veces sobre todo cuando hay alta humedad o cuando ha llovido o alg por el estilo.
¿Este ruido puede significar que tengo el embrague a punto de morir?. ¿Si es así cuanto me puede salir la broma?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de serle útil a alguien.
Supongo que el ruido lo hace a medida que vas pisando el embrague. Si es así, el ruido es de la rótula de la horquilla de embrague.
Si lo hace cuando está a medio pisar, entonces puede ser del rodamiento de empuje. En este caso, aguanta hasta que casque. Para cambiarlo hay que separar el cambio del motor, y entonces se aprovecha para poner la familia completa (rodamiento, plato, y disco).
Para localizar algunos ruidos, visita mi página web http://raverdial.iespana.es/
Pero lo que me comentas significa que me tendré que quedar tirado cualquier día. Por lo que me imagino que no me recomiendas el hacer un viaje largo. Cuando he leído tú respuesta me he acordado que el otro día me pareció como si no me cogiese la primera y el otro día se me caló (alguna vez se me ha calado por falta de destreza, pero esa vez sucedió algo raro), ¿puede ser por algo de esto que no me hiciera el recorrido bien el rodamiento?
¿Y de dinero cuanto me puede salir?
Muchas gracias, y continuo siguiendo tus consejos.
Un saludo
El coche lo puedes usar perfectamente. Lo que te quiero decir es que no lo repares hasta que haga ¡Plof!. Si es el rodamiento, el ruido parece un grillo y quizás te dure eternamente con ese ruido, y si es la horquilla, el ruido es un crujido. Entonces no hay que darle mucha importancia.
Una vez metida la velocidad, el coche no se te va a parar, por lo que puedes acabar el viaje y, si se para, está el servicio de asistencia en viaje.
En caso de cambiar el embrague, prepara unos 600 euros, dependiendo de dónde lo hagas. No vale igual la mano de obra en Madrid, que en un pueblo pequeño.
Pero si no tengo trasmisión no tengo posibilidad de cambio de marcha, ¿no?. ¿Y habrá que cambiar todo el embrague?. Si un rodamiento es mucho más barato, ¿no?
El ruido es como un grillo, si.
Un saludo
Otra vez: Bueno, ya sabemos con seguridad que el ruido lo produce el rodamiento del embrague. Ese ruido, mientras no vaya a más, no tienes ningún problema ni para meter las velocidades, ni para andar con normalidad, ya que el embrague no va a patinar por eso.
Si el ruido se va haciendo muy fuerte, entonces hay que pensar en cambiar el embrague.
Aunque la avería sea el rodamiento, hay que separar el cambio del motor, que es lo que cuesta más dinero, si tenemos en cuenta que lleva de 5 á 8 horas, dependiendo de cada coche. Ahí tienes más de la mitad del coste de la reparación, y claro, no es plan que a los cuatro días tengas que abrir otra vez para cambiar el resto de la familia de embrague. Hay que aprovechar el viaje. De momento, aguántalo mientras puedas.
Suerte.
Muchas gracias, ¿pero 600? De embrague y, digamos, ¿300? (¿6 horasx50?) Dan un total de 900. Así que me va a salir la torta un pan.
Muchas gracias