Referencia gem ford focus cmax

Tengo ford focus cmax 2.0 TDCI 136c.v. Año diciembre 2005.

Tengo gem estropeada y me gustaría saber que referencia es la buena para mi ford, sé que hay diferentes versiones.

1 Respuesta

Respuesta

Debes de mirar las letras de la GEM.

¿Las hay de tipo A? - ¿B? - ¿C? - ¿D?

¿Dónde la? Es cualquier letra del abecedario.

¿Las GEM de la letra A?, son las más básicas, ¿y las de la D?, las más completas además de totalmente configurables.

Esta era la que llevaba mi coche, la cual cambie por una DX, al ponerle el control crucero.

Esta de la foto, la tengo sin poner, por lo que si la quieres, la tengo. Aunque depende de los extras que tenga tu coche.

Por otro lado, si quieres tengo cable para el ordenador, para poder configurarla. No se de donde eres, pero en lo que podamos ayudarnos, aquí estamos.

Hola,

La GEM actual "la de serie" 4M5T-14A073-DF. No se me encienden las largas y las luces en (con el senosr) no se enciende la luz del tablero el concesionario Ford me dice cambiar toda la caja.

El concesionario Ford me dice que una; 4M5TBF.

He localizado una en un desguace 4M5T-14A073-DG.

Parece lógico lo que me comentas de las letras lo que no entiendo porque dicen de poner la BF (en principio sería anterior o con menos opciones). Aunque el concesionario ya me ha dicho que no sabe como va el tema de las letras.

Soy de Palamós (Girona), tú dónde estás ? Lo digo por el tema configuración no tenía ni idea que podía hacerlo yo. Según concesionario deben chupar configuración actual y pasarla a la nueva.

Que te parece, pongo la BF o la DG ?

Gracias.

Saludos.

Perdona concesionario me dice la;

4M5T-14A073-BF. Me imagino es la que le sale por número chasis del coche.

Te comento, la GEM, con las letras DG que has visto en el desguace te vale, ya que es configurable al 100%. Yo soy de Ciudad Real, por lo que veo difícil poder vernos para configurartelo.

En el concesionario te habrán dicho de poner la de la letra B, ya que con los extras que lleva tu vehículo, sea más que suficiente. En el caso del mio, llevaba la AD, y ahora llevo una con letra DG, ya que la cambie para poder ponerle el control de velocidad entre otros extras más al coche.

Aun así de primeras cambiar la GEM, no tiene complicación alguna, tan solo es soltar los cables de una y ponerlos en la otra. No tiene complicación, lo único malo es que el acceso a la zona, es reducido. Tan solo hay que quitar el protector soltando las dos pestañas amarillas, y tendrás acceso a la GEM. Tienes dos pestañas y caerá enganchada de la zona trasera. La cual subiéndola un poco sale. (Hay que tener maña para meter la nueva, pero no entra mal, es pillarle el truco)

También hay que comprobar que la GEM nueva tiene todos los fusibles y relés (Al menos los mismos que la GEM antigua, si tiene algunos más, no pasa nada -Este fue mi caso-).

Con lo que te vas a encontrar en principio es que la llave del coche, no te arranca. Por esto no hay problema, ya que se puede configurar manualmente en sencillos pasos que te indico a continuación:

-------------------------------------------------------------------------------

Programación del mando a distancia
Puede programar un máximo de ocho mandos a distancia para su vehículo (incluyendo los suministrados con el vehículo).
Programación de un mando a distancia nuevo
1. Introduzca la llave en el encendido.
2. Lleve la llave de la posición 0 a II y nuevamente a 0 cuatro veces en seis segundos.
3. Mantenga la llave en la posición 0 y pulse cualquier botón del mando a distancia en un período de 10 segundos. Se emitirá un sonido o se encenderá un LED para confirmar que la programación se ha realizado correctamente.
Nota: En esta fase se pueden programar otros mandos a distancia.
4. Pulse cualquier botón de cada mando a distancia adicional sin dejar pasar más de 10 segundos entre uno y otro.
Para reprogramar la función de desbloqueo
Nota: Al pulsar el botón de desbloqueo se desbloquean todas las puertas o solamente la puerta del conductor. Pulsando el botón de desbloqueo una vez más se desbloquean todas las puertas.
- Mantenga pulsados los botones de desbloqueo y bloqueo del mando a distancia simultáneamente durante al menos cuatro segundos con el encendido desconectado. Los intermitentes parpadearán dos veces para confirmar el cambio.
- Para volver a la función de desbloqueo original, repita el proceso.

-------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, si no puedes desplazarte a Ciudad Real (cosa que veo lógica), si te atreves a hacerlo tu mismo, te puedo preparar un PDF, y una carpeta con programas de FORD, por si quieres configurar la GEM tu mismo.

Respecto a lo de pasar información de una a otra que te han comentado, olvidate. Si que es cierto, que cuando configures la GEM nueva, tendrás que darle datos del vehículo nuevo, como por ejemplo si tiene aire acondicionado o climatizador (Si no, no te funcionará el aire frio), y datos relevantes de extras del vehículo. Aun así, si no le das estos datos, el coche también funcionará al 100% (Quizás algún extra que no llevaba el anterior coche, no te funcione).

Muchas gracias por la información, el cambiarla no veo problema puedo hacerlo pero no tengo ni idea de la programación , cable, .. Te envío mi email por si puedes pasarme información y un email de contacto.

Gracias por todo.

Me quedo con tu e-mail.

Respecto a la programación, no tiene complicación. Respecto al cable, si te parece, puedes ver en mi blog "Mecanikea" puedes ver el cable que es, y donde puedes comprarlo sin problema.

Respecto a los programas específicos para Ford, voy a preparártelos, y en un e-mail te explico todo en los próximos días.

Si la cambias ya, el coche, aun no programando nada, te va a funcionar perfectamente, lo único es el tema de la llave que te comenté. El coche va a arrancar y funcionar como si nada.

Por lo cual, si quieres, puedes cerrar esta pregunta y ya te paso los programas y te explico como hacerlo mediante e-mail, ya que por aquí no puedo pasar los programas. Te los preparo para tenerlos listos cuanto antes.