Mando a distancia ¿Es posible en mi coche?

Me compre hace unos días un ford focus c max ambient 1.6, pues resulta que yo a l ir a mirarlo vi que no tenia mando y le dije al vendedor que yo lo quería con mando, pues bien me lo dio con mando pero sin codificar, ¿lo lleve a una ford y me han podido codificar la llave pero el mando no? Dicen que no corresponde al coche, ¿pero ahora por algún foro he leído que este modelo no lleva mando de serie con lo cual no se le puede poner es verdad eso? Es para que no me mareen más de aquí para allá ... Porque si no tengo que ir a barcelona ( 50 km ) a reclamar al compra - venta que me vendió el coche y la llave, para que me de otra que si funcione, no se estoy echa un lio! Pero si no lleva mando pues no lleva y que no me tomen el pelo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada decirte que todos o la gran mayoría de vehículos que hoy existen y se venden en el mercado, disponen de mando a distancia de serie, lo que pasa es que hay algunos modelos que solo te entregan 1 mando y 2 llaves, el otro mando tienes que comprarlo y codificarlo por tu cuenta, asumiendo tu los gastos(Salvo pacto), para lo cual tienes que dejar el conjunto completo, osea el mando que ya tienes y las 2 llaves. El precio ronda los 100 Eur.
No obstante, te diria que tratandose del FORD FOCUS C-MAX, te dire que el mando viene de serie, junto con las 2 llaves, lo que desconozco es si te trae 1 o 2 mandos, pero 1 es fijo que si.
Lo más probable es lo que ya te han comentado anteriormente, que ese mando no sea de ese modelo y por lo tanto no sea compatible, por lo que la forma correcta de actuar, seria, que antes de personarte donde la persona que te vendió el coche, lo llames por teléfono y le comentes el problema y que te de cita para solucionarlo a la mayor brevedad posible.
Espero haberte podido ayudar, no obstante para cualquier cosa o aclaración al respecto quedo pendiente y a tu disposición.
Te aclaro me acaban de llamar de ford que también fui a preguntarlo y me han dicho que efectivamente este modelo no lleva mando a distancia, es raro pero es así, de todas maneras gracias.
Me has dejado alucinado, ya que después de ver tu respuesta he hablado con un primo mio que tiene un FOCUS C-MAX DIESEL, MODELO guía y me ha dicho, que su mando, esta integrado en la propia llave y que si que dispone de el.
No se el caso es muy raro, pero ya te digo, que estoy alucinando, porque me extraña mucho que FORD halla fabricado un vehículo como ese y la halla cagado de esa manera.
Se ve que mi modelo es el más sencillo de la gama c max es el ambition o ambiente algo así y mira por donde a este no le pusieron mando, yo también estuve preguntando a gente que tiene c max y me dijeron que tenían mando pero se ve que sus modelos son superiores, el único que no lleva es el que te comente antes, lo bueno es que yo me tuve que enterar en un foro del ford focus y cuando se lo dije a ford no tenían ni idea y me dijeron que me llamarían que ivan a verificarlo y al cabo de un rato me dijeron que efectivamente no llevaba mando de serie e imposible ponerlo... ejem me parece que no lo llevare nunca a esa ford pues si no saben ni que modelos llevan mando... dejan mucho que desear, un saludo.
Pues vaya cagada que echo FORD. Increíble en los tiempo que corren, pero en fin... Sin comentarios.