Mando a distancia de un Xantia no funciona

Tengo un Xantia y desde hace tiempo no me funciona el mando a distancia. Pensé que se trataría de la pila y la cambié, pero nada de nada (he puesto 2 pilas diferentes por si acaso).
En una de las revisiones comenté en la Citroen el problema y me dijeron... De todo. Unos que tengo que cambiar de mando, otros que hay que 'recodificar las llaves'.
Parece que el mando funciona bien (eso me dijeron en uno de los talleres), por lo que la codificación de las llaves parece que puede ser la solución.
Mi duda es: ¿No puede ser el receptor del coche el que esté fallando? (Según la Citroen eso no falla ¿? ¿?)
Si me gasto el dinero en las llaves y es el propio coche el que no reconoce la señal, habré tirado el dinero.
Me puede decir alguien si hay forma de saber si el coche está recibiendo bien las señales.

1 Respuesta

Respuesta
Se ha programar la llave cada vez que se sustituya la pila del mismo, por lo que es posible que se haya desprogramado. Me haría falta el modelo exacto del vehículo si es de gasoil si es gasolina si es algún modelo especial y el año, para poder darte las instrucciones para que lo programes tu mismo y no tengas que ir a ningún servicio oficial, podrías probar esto de la programación y así si en tal caso no funciona ya sabrás que puede ser de receptor del coche.
Se trata de un Xantia diesel (HDI de 110 CV) comprado en julio de 2000.
Según he podido comprobar y después de recibir tu respuesta con los datos del vehículo, solo se podría sincronizar el mando después del cambio de la batería, para la programación del mismo solo se puede realizar desde un equipo de diagnosis de un servicio oficial de citroen, a no ser que el modelo del mando sea posterior al del montaje de serie de ese coche y entonces si se podría programar el mismo. Para la sincronización del mando:
1.- Meter la llave en el contacto y accionarlo. 2.- Espere a que se apague el LED del sistema (si existe). 3.- Antes de transcurridos 30 segundos, pulse el botón de bloqueo o desbloqueo (cualquiera de los dos que lleve). 4.- Antes de transcurridos 10 segundos pulse el mismo botón de los mandos restantes (si tiene alguno más). 5.- Compruebe que el LED se encienda por 0.5 segundos. 6.- Sincronización completada. 7.- Compruebe el resultado del mismo mediante la comprobación del bloqueo/desbloqueo del vehículo.
Para saber si el mando se puede programar sin el equipo de diagnosis, me haría falta saber si es solo para la apertura y cierre del vehículo o también es para que funcione el inmovilizador del arranque.
Parece que también es para el inmovilizador.
En el taller me dijeron que tenía que llevar todas las llaves junto a la tarjeta con el código que te dan cuando compras el coche.
Pues, prueba a hacer el sincronizado con las explicaciones de antes y si sigue sin funcionar, pues ya deberías de llevar las llaves y la tarjeta codificada para que te programen los mandos con el equipo de diagnosis.