Calado de bomba inyección

Tengo una Berlingo 1.9D y hace unos días se ha roto la correa de distribución. He intentado repararla, pero no logro que funcione.
Creo que el problema esta en el calado de la bomba de inyección, el calado de cigueñal y árbol de levas lo tengo bien, la traba del cigueñal coincide perfectamente con el PMA del pistón 1 y el árbol de levas también tenia la traba bien situada (me refiero a que los puntos de fijación de cigueñal y árbol de levas fueron comprobados y estaban bien). Ahora bien, por lo visto a la bomba la han abierto (anteriormente) y no se si ha quedado bien calada.
La bomba tiene un pequeño margen de ajuste por sus colisos, lo que me permite mover el equivalente a un par de dientes, pero por lo visto no es suficiente, apenas logro que haga un intento de encender cuando la pongo en uno de los máximos del coliso.
Así que antes de volver a quitar la correa e intentar ir corriendo dientes de la bomba, quisiera saber algún método para saber cual es el punto de la bomba (que no requiera reloj o algún otro útil especifico ya que no los tengo). La bomba es Bosh.

1 Respuesta

Respuesta

No suele presentar ninguna complicación el calar una distribución.

Me dices que se rompió la correa. ¿Cambiaste las válvulas que se han torcido?

Hola.

Si, las válvulas fueron remplazadas. Creo que lo estrictamente mecánico esta bien, así que imagino que tiene que ser un problema de calado de la bomba, que como decía, ha sido manipulada y no se si sus puntos de calado son los correspondientes.

Gracias

Dame el año de fabricación, y la potencia en CV de tu coche.

Intentaré encontrar documentación.

¿La bomba la han desmontado, o solo ha estado fuera del motor?

Aún así, debería arrancar aunque falle el motor.

Hola

Es una berlingo 1.9D del 2001 de 70 CV.

Por lo visto ha sido desmontada alguna vez, porque algún tornillo ha sido cambiado. De todas formas la bomba funcionaba sin problemas. Lo que me preocupa es que al manipularla las marcas de calado ya no sean correctas y claro, eso lo sabe quien la ha desmontado y no tengo ni idea de quien fue.

Así que me quedan dos posibilidades, bomba mal calada o fallo eléctrico.

Esa bomba, supongo que lleva chaveta para que no se mueva el piñón.

SI no la lleva, no te va a quedar más remedio que utilizar los útiles especiales de calado.

Si la lleva, comprueba que no se ha roto.

Si está todo correcto, tiene que arrancar.

Utiliza este enlace.

http://rverdial.260mb.org/no_arranca_el_coche_diesel_atmos.htm