Fuga de agua clio 1.9 D del 96

Tengo un Renault Clio 1.9 D del año 96 y tiene una fuga de agua por el manguito metálico que sale de la culata, al parecer está picado, y digo al parecer porque aun no le he quitado, y mi pregunta es ¿está metido a presión o roscado? Creo que a presión, y si es así ¿cómo sacarlo y colocar el nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
El tubo entra a presión y sale dándole golpecitos con un martillo de un lado y otro. Eso si, no creo que sea el tubo. Creo que tengas el manguito múltiple roto.
Para quitarlo sin darte mal rato, quita el capó, el soporte moto ventilador con su motor, el filtro del aceite, y la rejilla delantera. Te saldrá en menos tiempo y con más visibilidad.
Gracias por sus observaciones rverdial, pero la verdad es que tampoco es del manguito múltiple (lo cambié hace poco porque se partió), ahora veo la gota de refrigerante caer por detrás del motor de arranque, y solo se me ocurre que puedan ser los tapones del bloque que estén mal ¿qué opinas? Porque tengo que desmontar los colectores y toda la leche para ver algo y la verdad no dispongo de muchos medios. Gracias.
Comprueba los manguitos que van a la calefacción, y si no ves nada, quita el motor de arranque para ver por dónde pierde. Se quita bastante bien si dispones de un foso.
También podría perder por la junta de la culata.
Hola, perdona por la tardanza en contestar, finalmente y después de varias comprobaciones... es la Junta de Culata, justo por el extremo donde va el termostato, así que este fin de semana trataré de cambiarla y haber que tal. Espero no tener demasiados problemas, de todas formas ahora me queda saber como hago el calado de distribución, porque ya que me pongo voy a poner nueva también la correa de distribución, así que si tienes alguna idea te lo agradecería. Un saludo.
Muy fácil.
Quita el taco pendular del motor y las carcasas que tapan la correa de distribución.
Gira el motor con una llave de 18 mm desde la polea del cigüeñal y coloca la marca del árbol de levas más o menos vertical (arriba).
Quita la polea del cigüeñal. La marca coincide abajo, justo enfrente de la chaveta.
La bomba de gasoil tiene una marca que coincide a las 2 y diez más o menos. Márcala para no confundirla con la otra que lleva (si la lleva).
La correa viene con marcas. Solo hacerlas coincidir.
A la hora de montar la culata, deja la marca arriba para no pillar las válvulas.
Rverdial, de momento va todo muy bien, solo que me estoy entreteniendo en dejarlo todo nuevo, estoy cambiando todo el circuito de agua, bomba, termostato, sensores,... todo nuevo, y además la culta también se va a llevar algún repaso para que quede todo listo. Ya te iré comentando como va la reconstrucción, pero un 10 por tu ayuda y consejos. Un saludo
Cierra la pregunta si lo consideras oportuno.
Muchas gracias por los consejos, ya tengo el clio listo y funcionando perfectamente, me ha llevado un tiempo pero ha mercido la pena. GRACIAS.