Clio 1.2i 1993. Alternador.

Tengo un Clio del 93, el primero que salio, ¿y a los 100000km se le ha ido el alternador por completo. Lo pusieron nuevo por un total de 200?. ¿Me cobraron demasiado? ¿Es normal que se rompa con estos kms? -Porque esos 100000km no los hice yo, es de 3ª mano-. TAmpoco tengo idea de la correa de la distribución... ¿cuánto es lo máximo que dura hasta romperse? Y por ultimo Yo cambio el aceite cada 10.000kms y el filtro cada 20.000kms, ¿es acertado?

1 respuesta

Respuesta
No hace falta ser doctorado te lo digo yo solo fijarte un poquito ya que toda la mecánica es lógica, pero vamos al tajo aquí por cambiar una correa distribución suelen cobrar de unos 350 a 400 euros la correa vale unos 18 o 24mas o menos, sobre cambiar la correa debes saber cual son los puntos del coche eso significa cual es el PMS y PMI a la vez el punto del árbol de levas si es gasolina solo tienes que tener encuenta esos dos puntos y si es diesel tienes que tener ademas encuenta la bomba calarla una vez que se ponga esos puntos, se coloca la correa se tensa y se da unas dos vueltas al motor a mano para asegurar que esta bien puesta, en el momento que se nota dureza no hay que seguir eso significa que esta mal, pero si coincides con las huellas es difícil que este mal ! Cuando la vayas a poner sigue estos pasos destapa una carcasa de plástico negro que cubre la correa veras el piñon del árbol de levas fíjate bien antes de quitarla donde esta la huella estará lleno de polvillo de la correa debe estar entre los piñones mirando por un costado poniéndote de frente al tornillo observa bien el del cigueñal esta debajo tienes que quitar la polea donde va la correa del alternador y quitas una carcasa de plástico negro y dentro veras la correa fíjate bien que tiene que tener una marca tanto en el piñon como en la pared del motor y que quede alineadas una con otra de esa manera esta en el PMScuando tengas eso ya quitas el tensor y la cambias sin mover nada del coche pones la correa tensas y con una 17 -19 das vuelta al motor por el piñon del cigueñal hasta que des dos vueltas si no notas ninguna dureza ya puedes arracar el coche y claro montar todo espero que si no eres un doctorado manitas veras lo que puedes hacer con esas manitas y leyendo lo que te escribo un saludo amigo due2
Muy claro y escueto.No me considero un "doctorado"manitas, pero explicame un poco como podría cambiar yo esta correa de distribución, pues de los talleres de aquí( Italia) ya no me fio -viste lo que me cobraron por el alternador-. ¿Cuánto suele costar en España el cambio de la correa por un profesional? Muchas gracias por tu disponibilidad!
Sobre el alternador en verdad caro si que si, pero ya lo tienes nuevo podías haber comprado uno del desguace por unos 60 euros y ponerlo tu es fácil, pero como te decía ya esta puesto. "no" es fácil que se vaya con esos kms tengo un ford con 400.000 kms y lo único que se le a ido son las escobillas eso solo.. la correa distribución se suele cambiar a los 40.000 o 50.000 kms si es gasolina si es diesel sobre los 80.000 o 90.000kms es fácil si eres manitas y te aconsejo que no esperes a que se te rompa puede ser un gran disgusto.. el cambio de aceite no esta nada mal si sigues con esas reglas tendrás coche para muchos kms..