Fallo en Laguna II 2.2 DCI

Soy mecánico y también he trabajado 20 años en una agencia Renault.

Conservo mucha documentación técnica de esa marca(MR, NT, etc) hasta el año 2000, pero no me sirve de nada como ayuda con el problema que tengo con un vehículo, y que aquí te expongo para ver si puedes ayudarme en algo. Es un Laguna II 2.2 dci com motor G9T/702 del año 2004. Circulando, cunado le solicitas potencia aparece un fallo de inyección y el motor se queda en modo protegido, muy falto de potencia. Si lo detengo y espero un ratito vuele a funcionar normal, pero en cuanto le pides potencia lo mismo. Utilizo un KTS bosch para diagnosis y me aparece el siguiente fallo: "Electroválvula regulación presión sobrealimentación, cantidad demasiado grande". Concluyo que el captador de presión que va en el tubo del intercooler al colector de admisión detecta sobrepresión y pone el motor en modo protegido, Tanto la electroválvula de regulación como el captador de presión funcionan perfectamente. El turbo lo envíe a reparar para que verificaran el buen funcionamiento de la geometría y corregir una holgura excesiva en el eje.

Por la zona derecha de la tapa de culata/colector (donde lleva una membrana de vacío) va saliendo aceite, no mucha cantidad pero cada vez mas, y noto al acelerar en vacío que la tapa se hincha bastante, como si hubiese excesiva presión, parece que se va a partir.

Pienso que si puede ser que se comunique el circuito de recirculación de los vapores de aceite se comunique con la admisión, y que haya que sustituir la tapa, aunque la desmonté no le veo nada raro

¿Para qué es la membrana de vacío que va en el colector? ¿Es algo como una admisión variable?. Es lo que me parece al actuarla con un Mityvac,.

LLeva otra membrana en la caja de mariposa, pero no hay ningún circuito de vacío que la active.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito un correo electrónico porque esto va a llevarnos bastante trabajo localizarlo.